Ovación
Viernes 16 de Febrero de 2018

El Regional viene con cambios

La etapa inicial en Primera División se pondrá en marcha el sábado 28 de abril, mientras que el 5 de mayo lo hará la Segunda División. A la zona Campeonato clasificarán los ocho mejores del sector principal.

El próximo sábado 28 de abril se pondrá en marcha el Torneo Regional del Litoral 2018. Así lo determinó el Comité Ejecutivo del interuniones litoraleño que irá por su decimonovena edición.

Para la presente temporada habrá algunos cambios en relación al que se concretó en 2017. Ello se producirá en el formato del torneo y en la cantidad de equipos que clasificarán a la Zona Campeonato. Se conserva el sistema de definición con semifinal y final.

La parte etapa del Torneo del Litoral contará con la participación de 12 equipos que se medirán todos contra todos, lo que ocupará once fechas. El sábado 28 de julio será el momento en que se conocerán los ocho clasificados a la Zona Campeonato.

La segunda fase del interuniones se pondrá en marcha el sábado 11 de agosto. Los ocho equipos jugarán entre sí todos contra todos, lo cual ocupará siete fechas. El sábado 22 de septiembre será la jornada en que cuatro elencos adquirirán el pasaje a las semifinales por el título. El mismo sistema se desarrollará para ordenar la tabla del quinto al octavo puesto.

rugby 1.jpg

Las semifinales se concretarán el sábado 6 de octubre en cancha del elenco que finalice en el primer puesto de la Zona Campeonato, en tanto, la final será el 13 de octubre.Las ventanas en primera división son el 5 y 26 de mayo, para dar lugar a los torneos organizados por la UAR; el sábado 16 de junio, cuando Los Pumas jueguen con Gales en Santa Fe; a lo que hay que sumarle el 4 de agosto y el 29 de septiembre.

En Primera División jugarán: Jockey Club (R), Duendes RC, Gimnasia y Esgrima, Estudiantes de Paraná, Santa Fe Rugby, CRAI, Old Resian, Universitario de Rosario, Tilcara, Universitario de Santa Fe, Provincial de Rosario y CRAR de Rafaela.

El otro estamento

En cuanto a la Segunda División, el mismo contará con la participación de seis equipos y se pondrá en marcha el sábado 5 de mayo. En la primera etapa jugarán todos contra todos a dos ruedas que demandarán 10 fechas. En este estamento jugarán: Paraná Rowing Club, Los Caranchos de Rosario, Logaritmo, La Salle Jobson, Alma Juniors de Esperanza y Los Pampas de Rufino.

rugby 2.jpg

Al concluir el sábado 21 de julio se habrá ordenado del primero al sexto lugar. Esta etapa tendrá dos ventanas, que son el 9 y el 16 de junio. Los últimos cuatro de la fase de clasificación de primera división, más los seis elencos del ascenso jugarán la Reclasificación, todos contra todos a una vuelta, lo cual demandará 9 fechas.

Con anterioridad a las finales litoraleñas, ya quedarán establecidos los primeros cuatro de la Reclasificación que jugarán en el sector principal en 2019, mientras que los dos últimos jugarán la promoción con los primeros del Nivel III.