Ovación
Lunes 26 de Febrero de 2018

El Regional ya tendría el fixture diagramado

El interuniones litoraleño se pondrá en marcha el sábado 28 de abril. El clásico entre Santa Fe Rugby y CRAI se disputaría en la segunda fecha en Sauce Viejo.

El Torneo Regional del Litoral debería oficializarse en los próximos días. El mismo cuenta con un formato consensuado entre las tres uniones que lo integran. Este se acordó en Paraná en oportunidad del Seven de la República.

Luego de ello, hubo algunas reuniones importantes, en la que se limaron algunos detalles de la forma de disputa que será diferente al año pasado. En la primera fase jugarán todos contra todos para luego clasificar a quienes lucharán por el campeonato 2018.

En abril próximo habrá una reunión del Comité Ejecutivo del TRL, en el cual se avanzará también en el interuniones de juveniles, el femenino y el centro, entre otras cuestiones.

El interuniones litoraleño se pondrá en marcha el sábado 28 de abril. En la primera etapa será una zona de 12 equipos, quienes jugarán un total de 11 fechas. Según lo convenido, habrá ventanas el 5 de mayo, el 26 de mayo y el 16 de junio, que es cuando Los Pumas juguen con Gales en Santa Fe.

Se convino que el equipo del Torneo Regional del Litoral esté involucrado en las finales de las competencias nacionales, dicho elenco jugará el partido correspondiente a la 7° fecha de la Zona Clasificación el 17 de junio. La ventana de la primera fase será el 4 de agosto.

26218 F2 regional.jpg


Como se indicó, los primeros ochos de la Primera División pasarán a jugar la segunda fase en la Zona Campeonato. Los cuatro últimos pasarán a jugar la 2° fase en la Zona Reclasificación junto con los seis elencos de la Segunda División.

En un fixture tentativo que ya estaría aprobado y consensuado, en la primera fecha, CRAI recibirá en la autopista a CRAR, Santa Fe Rugby visitará a Old Resian en Grandfield, y Universitario se medirá en Las Delicias con Duendes RC.

El clásico santafesino se jugaría en la segunda fecha, es decir, el 12 de mayo, en Sauce Viejo, cuando Santa Fe Rugby recibira a CRAI, mientras que los otros cruces entre elencos de nuestra capital, están previstos para el 7 de julio; con el cotejo entre Uni de Santa Fe con CRAI; mientras que el 14 de julio; Santa Fe Rugby lo hará con Universitario, en la octava y novena fecha respectivamente.

26218 F3 regional.jpg


Fixture Zona Campeonato:
1° fecha (28/4): CRAI-CRAR, Uni SFe-Duendes, Tilcara-GER, Uni R-Estudiantes, Old Resian-Santa Fe RC y Provincial-Jockey R; 2° fecha (12/5): Santa Fe RC-CRAI, Estudiantes-Old Resian, GER-Uni R, Duendes-Tilcara, Jockey R-Uni SFe y CRAR-Provincial; 3° fecha (19/5): Uni SFe-Provincial, Tilcara-Jockey, Uni R-Duendes, Old Resian-GER, CRAI-CAE y Santa Fe Rc-CRAR.

4° fecha (2/6): CAE-Santa Fe Rc, GER-CRAI, Duendes-Old Resian, Jockey R-Uni R, Provincial-Tilcara y CRAR-Uni SFe; 5° fecha (9/6): Tilcara-Uni SFe, Uni R-Provincial, Old Resian-Jockey R, CRAI-Duendes, Santa Fe RC-GER y CAE-CRAR; 6° fecha (23/6): GER- Estudiantes, Duendes- Santa Fe RC, Jockey R-CRAI, Provincial-Old Resian, Uni SFe-Uni R y CRAR-Tilcara.

26218 F4 regional.jpg


7° fecha (30/6): Uni R-Tilcara, Old Resian-Uni SFe, CRAI-Provincial, Santa Fe RC-Jockey R, Estudiantes-Duendes y GER-CRAR; 8° fecha (7/7): Duendes-Gimnasia, Jockey R-Estudiantes, Provincial-Santa Fe RC, Universitario SFe-CRAI, Tilcara-Old Resian y CRAR-Universitario; 9° fecha (14/7): Old Resian-Uni R, CRAI-Tilcara, Santa Fe RC-Uni SFe, Estudiantes-Provincial, GER-Jockey R y Duendes-CRAR.

10° fecha (21/7): Jockey R-Duendes, Provincial-GER, Uni SFe-Estudiantes, Tilcara-Santa Fe RC, Uni R-CRAI y CRAR-Old Resian; 11° fecha (28/7): CRAI-Old Resian, Santa Fe RC-Uni R, Estudiantes-Logaritmo, GER-Uni SFe, Duendes-Provincial y Jockey R-CRAR.