Colón
Martes 23 de Enero de 2018

El regreso de Alan Ruiz divide la opinión del hincha sabalero

UNO Santa Fe realizó una encuesta sobre qué opinan los simpatizantes de Colón por el regreso del talentoso delantero que viene de militar en Sporting Lisboa, y que rechazó varias ofertas para concretar su deseo

Parecía una verdadera quimera su regreso a Colón, debido a que Sporting Lisboa lo tasó en ocho millones de euros. Sin embargo, desde que fue sancionado por su club por una conducta antideportiva, por pedido expreso del técnico Jorge Jesús, los dirigentes hicieron un tímido intento para tentarlo de que vuelva al club en el cual explotó y que fue la ventana indicada para que pueda desembarcar en el fútbol europeo.

En Colón dejaron todo en las manos de sus representantes, Roberto San Juan y Federico Ruiz (padre del jugador), quienes comenzaron a gestionar su salida a préstamo de la entidad lusa. La misión parecía harto difícil, aunque su padre antes de emprender el viaje a Portugal dejó en claro que el deseo exclusivo de Alan era tener una segunda etapa con la camiseta rojinegra.

En el medio aparecieron ofertas suculentas en cuanto a euros del Espanyol de Barcelona, algunos clubes de Italia, y otros de Turquía y China. En tanto, en las últimas horas también se conoció del interés de la Roma de Italia, que avisó por medio de un dirigente que lo tenían en órbita y que incluso podían sumarlo sobre el cierre del libro de pases (31 de enero).


Pero a pesar de esta versión el jugador llegó a un acuerdo con los dirigentes del Sporting para pasar a Colón a préstamo por un año. En su contrato figurará una cláusula de rescisión, a favor de su club de origen, a los seis meses. Es decir que en junio podrá decidir repatriarlo o venderlo si es que parece algún club interesado en sus servicios y con una buena billetera.

Por su parte, los directivos sabaleros harán un gran esfuerzo para contar con sus servicios, ya que incluso se informa que desembolsarán una cifra de siete dígitos en dólares para contar con sus servicios aunque sea por seis meses.

Si solo juega el primer semestre, sin contar el partido ante Boca donde se presume no estará en condiciones de se contado por Eduardo Dominguez debido a que todavía se encuentra en Portugal, serán 17 partidos con la rojinegra: 14 de la Superliga, uno de Copa Argentina y dos de la Copa Sudamericana.


Alan dejó un gran recuerdo desde lo futbolístico, más allá de cómo se fue del club, ya que luego de protagonizar un incidente con varios hinchas prometió que a Colón no volvería "nunca más". Pero su juego parece pesar más que cualquier declaración o conducta antideportiva, porque su retorno es un hecho.

Por este motivo, UNO Santa Fe le consultó a los hinchas sabaleros qué opinaban del retorno de Alan Ruiz al Sabalero para el regreso del club al plano internacional. Sobre un total de 1621 votos, el 51.76% se inclinó por el Sí (de acuerdo con el retorno), mientras que el 48.24% lo hizo por el No (en desacuerdo con su vuelta).

En tanto, en las redes sociales se confirmó lo que votaron en UNO Santa Fe, ya que muchos se mostraron entusiasmados por el retorno del jugador cuyo pase pertenece al Sporting Lisboa, mientras que otros tantos reprocharon la gestión de los dirigentes de repatriarlo.

ENCUESTA.jpg


En las redes

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed