Ovación

El Remo consiguió dos oros en Rosario

La decimosegunda medalla dorada para Argentina llegó de la mano del remo coastal gracias a Evelyn Silvestro, la representante del país que lideró la competencia x1 femenino en el Estadio Azul del escenario La Florida

Jueves 21 de Marzo de 2019

Merced a una muy buena actuación de los remeros, en las competencias de remo coastal, Argentina sumó dos medallas de oro (en X1 femenina y en X2 masculino), una de plata (X2 femenino) y una de bronce (X1 masculino) en la séptima jornada de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. De esta manera, Argentina continúa liderando el medallero, con 13 medallas de oro, 14 de plata y 6 de bronce, lo que hace un total de 33.

En Remo Costal, Evelyn Silvestro se adjudicó la medalla de oro en la prueba individual femenina X1, con un tiempo de 30 minutos, 56 segundos y 65 centésimas para recorrer los 6000 metros.En el X2 masculino, Francisco Schoo-Franco Calvo, con Evelyn Silvestro como timonel, conquistaron la medalla de oro, al cronometrar un tiempo de 26 minutos y 50 segundos.
Milagros Porta-María Martina Geminiani, con Evelyn Silvestro como timonel, lograron la medalla de plata en X2 para mujeres, con un tiempo de 30 minutos, 09 segundos y 38 centésimas.

En la competencia individual masculina X1, Federico Pacheco obtuvo la medalla de bronce, con un registro de 29 minutos, 14 segundos y 39 centésimas. El oro quedó en poder del peruano Álvaro Torres, con 29m 02s 19c, en tanto que la presea de plata fue para el venezolano José Guipe, con 29m 10s 18c.

Más información
En el fútbol playa, el seleccionado argentino goleó a su par de Perú por 7-2, en su debut en los Juegos, ante un buen marco de público que colmó el estadio Rojo del Balneario La Florida. Los goles del equipo albiceleste fueron marcados por Manuel Bordón, en tres oportunidades, Lautaro Benaducci, en dos ocasiones, Emanuel De Sosa y Lucas Ponzetti.

Con los resultados registrados, Argentina y Colombia (venció a Guyana por 7-2) lideran las posiciones del Grupo 3 (el único con cuatro equipos, en el que clasificarán los dos primeros a las semifinales).

Argentina jugará este jueves dos encuentros, desde las 9, ante Guyana y luego ante Colombia, a las 16.30.

En Vela, Luciana Cardozo, en Laser Radial, y Mariano Reutemann, en RS:X, lideran las clasificaciones en sus respectivas clases luego de haberse disputado ayer tres regatas, las que sumadas a la que se corrió el lunes suman cuatro.

Luciana Cardozo terminó primera, segunda y primera en las tres regatas de la clase Laser Radial. Mariano Reutemann, en la competencia masculina de RS:X, una modalidad de windsurf, olímpico en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, lideró las tres competencias de la víspera.

Francisco Renna se ubica quinto en Laser Standard, luego de un tercer, séptimo y segundo puesto en las regatas de ayer. En la categoría RS:X femenina, Fátima Almenara fue tercera en las tres carreras de hoy, ubicándose, con 9 puntos, tercera en la general, detrás de la peruana María Belén Bazo (3) y de la brasilera Larissa Ricci (5).

¿Te gustó la nota?