Ovación
Viernes 27 de Julio de 2018

El remo de Regatas se renueva y sigue cosechando buenos resultados

El Lagunero sigue potenciándose en su tradicional disciplina con la incorporación de nuevos elementos que trajeron consigo buenos resultados en las últimas competencias

El remo de club Regatas sigue trabajando intensamente en busca de volver a los primeros planos. Además, sigue formando a nuevos talentos, que de a poco van aprendiendo la esencia de este deporte insignia para la institución.

En los últimos dos meses, el equipo comandado por Mauro Hoyos se presentó a varias competencias nacionales de velocidad y sobre la distancia normal de 2.000 metros. La temporada comenzó con un nuevo equipo conformado, en su mayoría, por remeros de categoría menor (Sub 18) con grandes condiciones y que se adaptaron muy bien al deporte. Por otro lado, los juniors y senior, de varios años de experiencia, obtuvieron excelentes resultados.


Como hace años se crece y progresa a un ritmo constante de trabajo, donde la subcomisión, comisión directiva y sponsors privados están siempre apoyando esta actividad desde todos los ángulos. Tanto es el impulso que este año se adquirieron nuevos materiales para entrenar como un remoergómetro, GPS cuentarremadas, dos bateas para competencia de escuela y un par de remos de carbono. Todos elementos de elevado costo, máxime si se tiene en cuenta que su cotización siempre es en dólares, cuantificando todavía más los esfuerzos.

Remo Regatas.jpg

Pero este tipo de acciones derivan indefectiblemente en resultados, que son apoyados, lógicamente, en un estricto y responsable orden de trabajo. Justamente esto se pudo ver en las últimas competencias. Los menores Bautista Barreto, Germán Amer, Mateo Costa y Gastón Baldacci están preparando el cuádruple menor para competir el nacional en noviembre. El dato alentador es que, en su última cita realizada en Villa Constitución, obtuvieron el primer lugar. Mateo y Gastón obtuvieron el 2º lugar en doble. En tanto, Bautista y Germán obtuvieron un 2º y 4º puesto en singles, en la primera regata del año llevada a cabo en Tigre, Buenos Aires.


En cuando a los junior, Benjamín Gonzáles empezó el año con un muy destacado tercer puesto en la primera regata del año, aunque después afectado por los estudios universitarios no pudo competir en Tigre. Obtuvo el 7º lugar en la última regata en Villa Constitución y el 2º en dos competencias de velocidad en las categorías single peso ligero y junior.

Remo Regatas 2+.jpg

Mientras que en Intermedia, Carolina Leonhardt no para de ganar desde el año pasado, cuando obtuvo su título nacional en inicial. Este año ganó las tres pruebas en el single por un amplio margen (en Villa Constitución, Tigre y nuevamente en Villa Constitución). Además, instalándose en la categoría peso ligero senior, obtuvo un 2º lugar.

Remo Regatas 3.jpg

La competencia que viene será en septiembre próximo, en la pista nacional de Tigre, donde el objetivo es seguir mejorando, tratando de llevar la bandera de Regatas y Santa Fe a lo más alto.