Ovación

El riocuartense Burgos y la esperancina Ponce ganaron en Paraná

Fue en la 2° edición del Maratón del Paracao, la cual se desarrolló en la vecina capital entrerriana, con una muy buena asistencia de deportistas de toda la región.

Domingo 14 de Octubre de 2018

Con notable éxito y una muy buena organización se concretó este sábado 13 de octubre, la 2° Maratón del Paracao, en la ciudad de Paraná. La competencia se concretó con el objetivo de conmemorar el aniversario de la institución paranaense.

La modalidad de la prueba fue caminata de 5 kilómetros, y carrera de 5 y 10 kilómetros, y se corrió por un circuito diagramado en la zona sur de la capital de la provincia de Entre Ríos. Los competidores recibieron de parte de la organización, la pertinente hidratación, frutas, y servicio médico de ambulancia.

En los 10km el ganador fue el cordobés Brian Burgos con un tiempo de 24 minutos 36 segundos, escoltado por Juan Carlos Luqui de Buenos Aires, Juan Segovia de Concordia y por Gustavo Oliva de Santo Tomé. En damas, se impuso Patricia Ponce de la ciudad de Esperanza con un registro de 39 minutos 48 segundos, seguida por Sheila Arteriza de San José del Rincón, la paranaense Bettina Martin Dufranc y por Diana Martínez de Rincón.

En la categoría 16 a 19 años, se impuso Kevin Gimenez de la ciudad de Helvecia; en 20 a 24, lo hizo Félix Maydana de Santa Elena; en 25 a 29, Alejandro Burgos de Villa Urquiza y en 30 a 34, Gustavo Oliva de la provincia de Santa Fe.

En la categoría 35 a 39 años, se coronó ganador el paranaense Horacio Oscar Varisco; en 40 a 44 años, Mario Godoy de La Paz; en 45 a 49 años, el entrerriano Juan Pablo Tabares; y en 50 a 54, el rafaelino Hugo Luis Casado.
En damas, en la categoría 20 a 24, se impuso la paranaense Romanela Díaz; la entrerriana Mónica Cristina Vergara en 55 a 59; Cristabel Portillo en 35 a 39; Griselda Meza de la escuela Municipal de Atletismo de Paraná en + de 60 años. En 25 a 29, destacó la paranaense Delfina Tovane; en 45 a 49, Analía Picotti de San Benito y Diana Martínez de San José del Rincón en 30 a 34 años.


En 5k caballeros, sobresalió Elías Uner de la ciudad de Paraná con un registro de 20 minutos 24 segundos, escoltado por el paranaense Cristian Adrián Torrilla, Adrián Ramirez de Paraná y por José Frutos de Santo Tomé. En mujeres, la primera colocación fue para Victoria Carolina Terpín de Paraná con un registro de 28 minutos 1 segundo, seguida por María Elena De la Vega de la vecina capital provincial, Julieta Gabas de Cerrito y la entrerriana Guadalupe Díaz.


¿Te gustó la nota?