Ovación

El Rugby Argentino, nuevamente reunido en Santa Fe

El Campeonato Argentino Juvenil de rugby por cuarta vez consecutiva se realiza en la capital provincial por la confianza de la UAR en la Unión Santafesina

Domingo 06 de Marzo de 2022

La Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe fue escenario de varias acciones que se dan habitualmente en el marco del Campeonato Argentino Juvenil que se lleva a cabo en la capital provincial durante dos jornadas. Concretamente, en primer lugar, se realizó la tradicional foto de los capitanes de los 16 seleccionados que afrontan en la competencia organizada por la Unión Argentina de Rugby.

También en el auditorio 2 del primer piso se llevó a cabo una reunión denominada Rugby 2030, a la cual asistieron los capitanes, y los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby, Javier Escalante, Jorge Bruzzone, y el encargado de desarrollo y competencias del ente rector del rugby nacional, Eliseo Pérez; y el director de deportes de la provincia de Santa Fe, profesor Raúl Araya.

Rugby 2030, hacia una nueva cultura es un programa que tiene como objetivo reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con el rugby en Argentina, buscando crear una nueva cultura acorde a nuestros tiempos, reduciendo la violencia en todos sus aspectos. La iniciativa abarca 24 módulos que se implementarán durante dos años y que involucra a todas las partes de este deporte en el país: directivos, entrenadores, jugadores, familias, uniones y clubes, hacia una transformación profunda en estos tiempos que corren.

El apoyo desde el gobierno provincial para el Campeonato Argentino juvenil

El profesor Raúl Araya, director de deportes federados de la provincia de Santa Fe expresó que "para el gobierno provincial, en nombre de la secretaria de deportes provincial, Florencia Molinero, hemos estado trabajando junto a la Unión Santafesina de Rugby para que el torneo se lleve a cabo acá en nuestra ciudad. Fueron recibidos por el ministro Marcos Corach, en un ambiente muy lindo, aunque no hemos tenido un buen clima, pero estamos muy contentos por haber podido volver a tener en Santa Fe un campeonato en estas edades que son muy importantes".

Rugby argentino juvenil actividades oficiales 2.jpg
El santafesino Jorge Bruzzone, concejero de la UAR en la Fundación FUAR, junto al capitán de la USR, Santiago Mendicino.

El santafesino Jorge Bruzzone, concejero de la UAR en la Fundación FUAR, junto al capitán de la USR, Santiago Mendicino.

"Este torneo de rugby genera mucho movimiento en la ciudad, lo comentaba con el secretario de turismo municipal, que esto ha provocado actividad en la hotelería, sobre todo después de un fin de semana largo, donde la ciudad queda con menos gente. Está muy piola, porque genera movimiento, y los voluntarios dirigentes que entusiasman mucho, y motivan para seguir trabajando por el deporte", indicó el funcionario de la cartera de deportes provincial.

Concluyó que "acá en Santa Fe está el futuro del rugby argentino, siempre debe pasar que vemos jugadores con un futuro enorme, hemos visto en esta foto oficial jugadores con mucha altura, con buenos físicos, de gran talla para la edad que tienen, y que seguramente estarán próximamente en algún seleccionado nacional. Por eso apoyamos y destacamos que se haga este torneo en Santa Fe".

El futuro del rugby argentino en Santa Fe

"Estamos muy satisfechos por tener nuevamente el Argentino Juvenil en Santa Fe, lo comentamos con otros dirigentes de la región, la verdad que es muy difícil organizar este tipo de torneos. Pero es una alegría muy grande cuando ves a los jugadores en la cancha, es una edición un poco especial que tuvimos que adaptar para jugarlo con una edad, con chicos que no iban a poder vestir nunca la camiseta de su selección", le dijo Jorge Bruzzone a UNO Santa Fe.

El integrante del concejo directivo de la UAR y referente de la Fundación FUAR, manifestó que "a pesar del clima del viernes, disfrutamos mucho del torneo, algo que haremos nuevamente el domingo, en Universitario, a pesar de que el tiempo no amenace lo podamos hacer de la misma manera. Este torneo está muy bien organizado por la Unión Santafesina, y por eso la UAR le renueva permanente la confianza para organizarlo".

Rugby argentino juvenil actividades oficiales 3.jpg
El presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, junto a los dirigentes Jorge Bruzzone y a Esteban Fainberg. 

El presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, junto a los dirigentes Jorge Bruzzone y a Esteban Fainberg.

Eliseo Pérez, gerente de desarrollo y competencias de la Unión Argentina de Rugby sostuvo que "estamos otra vez en Santa Fe, algo que ya se está haciendo costumbre, y como siempre, nos reciben muy bien. Todo está muy bien organizado, y ahí se ve el recurso humano de la gente de Santa Fe, cuando nos tocan inconvenientes como los que nos han tocado con el clima de estos días. Pero realmente los hemos podido resolver, gracias al esfuerzo de la gente de la Unión Santafesina que ha sido perfecta".

"El tema Jaguares es una cuestión de la gerencia de rugby que comanda Pancho Rubio, pero trabajamos en conjunto, para que se logren esos resultados. Tanto para los muchos jugadores que han sido citados para jugar en las diferentes franquicias en la Superliga Americana. Para ello se trabaja previamente en diferentes áreas, y una de ellas es este Campeonato Argentino", resaltó uno de los referentes que, en silencio, hace mucho por el rugby argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario