Secciones
Rugby

El Rugby Championship pasaría para fin de año

Sanzaar piensa que el torneo puede desarrollarse en verano, con lo cual Los Pumas deberán esperar para jugar dicha competición

Jueves 14 de Mayo de 2020

La posibilidad de disputar el Rugby Championship 2020 se mantiene en pie. El certamen que reúne a los cuatro mejores seleccionados del Hemisferio Sur tiene fecha para desarrollarse del 8 de agosto al 26 de septiembre, aunque esta chance se desvanece ante la pandemia de coronavirus que hasta el momento no termina de disiparse.

En este contexto, desde Sanzaar, el ente conformado por dirigentes de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, plantean la idea de retrasar el inicio del torneo con el fin de garantizar en esta temporada su disputa.

"Todas las naciones están extremadamente comprometidas en llevar adelante el Rugby Championship de alguna forma y están dispuestas a jugar a fin de año", expresó Ben Whitaker, el manager de Alta Performance de Rugby Australia, en declaraciones que recoge el sitio ESPN.

1352020 f2 rugby championship a fin de año.jpg
Sudáfrica con LosPumas debían abrir el torneo pero esto podría cambiar.

Sudáfrica con LosPumas debían abrir el torneo pero esto podría cambiar.

En la misma línea, desde Sanzaar analizan otro de los puntos en conflicto. "La otra cuestión que necesitamos considerar y de la que todavía no tuvimos indicaciones formales, es si los Tests Matches de julio se pasarán a octubre, y también la posibilidad de viajar al norte en noviembre. Por lo que se imaginarán que necesitaríamos otros tres meses en el año para poder meter todo en ese lapso", consideró.

Por otra parte, Whitaker apuntó a las limitaciones que existen entre los países protagonistas a causa del COVID-19. "Algunas cosas que han sucedido en las últimas semanas... Las restricciones para los vuelos internacionales en Sudáfrica y Argentina se han intensificado, por lo que se pronostica las mismas no serán levantadas hasta septiembre... Ya habíamos tenido indicios de que eso terminaría sucediendo, pero cuando se convirtió en un hecho, tuvimos que cambiar nuestros planes para cuando se pudieran jugar los partidos del Rugby Championship”, sentenció.

Suáfrica contra Los Pumas en Johannesburgo, y Australia frente a los All Blacks en Melbourne, eran los partidos pautados para abrir el Rugby Championship. Pero ahora los planes podrían cambiar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación