Ovación

El rugby de Unión sigue en constante crecimiento

Unión de Santa Fe continúa apostando al desarrollo del rugby, y ahora comenzó su participación en la competencia que organiza la Unión Santafesina.

Jueves 29 de Abril de 2021

Unión de Santa Fe es una de las instituciones deportivas más importantes del país, y a la amplia gama de deportes que se practican, desde hace un par de temporadas se comenzó con la práctica activa del rugby. En los comienzos se trabajó en el rugby infantil, pero ahora llegó el momento de dar el paso para tener un plantel superior. En estos 115 años de vida de Unión, el fútbol es la nave insignia, pero es importante destacar, que la entidad de la avenida López y Planes es un club deportivo con fútbol, y no solamente un club de fútbol, ya que la paleta de disciplinas deportivas es más que amplia. Para refrendar eso, la dirigencia le abrió las puertas al rugby, y el presente los tiene jugando el Torneo de Clubes en Desarrollo que organiza la Unión Santafesina de Rugby.

El rugby en Unión tiene un par de gestores, que son sin lugar a dudas Nicolás Fidelio, ex jugador de Universitario de Santa Fe, Gabriel Escobar y Alejandro Saccavino, que están comenzando a ver la cosecha de lo que han sembrado en los últimos años. "Esto arrancó hace unos cuatro años, lo hicimos con las infantiles, y ahora se fueron sumando los chicos y se conformó el plantel superior. Estamos entrenando tres veces por semana, martes y jueves por la noche, y los sábados por la tarde en la Tatenguita, y serán unos 30 jugadores constantemente" comenzó explicando Nicolás Fidelio a UNO Santa Fe.

image.png
El rugby femenino en Unión de Santa Fe viene pidiendo pista, y esperan poder estar compitiendo a la mayor brevedad posible.

El rugby femenino en Unión de Santa Fe viene pidiendo pista, y esperan poder estar compitiendo a la mayor brevedad posible.

El encargado de la subcomisión de rugby de Unión de Santa Fe sostuvo que "comenzamos nuestra participación en el torneo Apertura de Clubes en Desarrollo, que se suspendió por el tema de la pandemia, pero ya tenemos competencia, y podemos continuar entrenando, que para nosotros es más que importante. Las prácticas se siguen adelante con normalidad, lo único que no podemos hacer es afrontar la competencia oficial".

"Unión es uno de los clubes grandes del interior, hablando futbolísticamente, y a parte, tiene una estructura de actividades deportivas y educativa muy grande. Ahora poder meter este deporte tan lindo en el club, es un orgullo muy grande para todos, porque hemos recibido el apoyo de toda la institución, y en particular de toda la comisión directiva, arrancando por nuestro presidente" manifestó Fidelio.

image.png
Unos 30 jugadores conforman el plantel superior tatengue, el cual entrenan en el predio de la Tatenguita ubicado en la autopista.

Unos 30 jugadores conforman el plantel superior tatengue, el cual entrenan en el predio de la Tatenguita ubicado en la autopista.

A cerca de cómo surgió esta iniciativa sostuvo que "esto de rugby en Unión se gestó con un amigo, Gabriel Escobar, junto a él nosotros nos fuimos metiendo en el club, participamos de muchas reuniones hasta que nos dieron el visto bueno. Después se empezó a desarrollar, y hoy el rugby en Unión es una realidad. El cuerpo técnico está a cargo de Osvaldo Marangoni, que es el head coach, colabora Alejandro Saccavino, y estamos por la buena senda, tratando de crecer y mejorar, en base a trabajo y mucho compromiso".

"El objetivo que tenemos es consolidar un plantel superior, que todos los jugadores sean un grupo unido, que es lo más importante, ya que los resultados van a ir viniendo de a poco. Arrancamos jugando el Apertura de Desarrollo, viajamos a Reconquista, jugamos contra Atlético Adelante, perdimos 73 a 0, pero no pudimos hacer amistosos previos por el tema de la pandemia. A ello hay que sumarle, que tenemos varios chicos que nunca habían jugado, y esta fue su primera experiencia. Entonces los nervios, y todo lo que se produce en un debut, aparecieron como tenían que hacerlo" remarcó el dirigente de rugby de la entidad de la avenida López y Planes.

image.png
Nicolás Fidelio es uno de los gestores del desembarco del rugby en Unión, que comenzó con rugby infantil y que ahora continúa con creciendo.

Nicolás Fidelio es uno de los gestores del desembarco del rugby en Unión, que comenzó con rugby infantil y que ahora continúa con creciendo.

El dirigente rojiblanco sostuvo que "contamos con un plantel con algunos jugadores que pasaron por otras instituciones, jugadores actuales y chicos que les gusta el rugby, que empezaron a practicarlo, porque son hinchas de Unión. Con el rugby femenino estamos en tratativas, ojalá salga todo favorable, son alrededor de 20 jugadoras, que están esperando algunas cuestiones burocráticas, que están esperando en la gatera para salir a jugar el torneo. Es muy importante contar con el equipo de chicas, porque el rugby femenino ha crecido mucho, y se va metiendo a pasos firmes en lo que es el ámbito de la Unión Santafesina, y por eso apostamos que, a la brevedad posible, las chicas puedan jugar y tener competencia".

Más sensaciones desde la Tatenguita.

El capitán del plantel superior de rugby de Unión, Martín Nóbile, señaló que "las expectativas son muy buenas, los chicos están muy entusiasmados, esto una vez que arrancamos no se frena más. Ahora con el campeonato en marcha y el partido que jugamos, esto va a explotar, y va a ser positivo para la institución. Estamos entrenando dos veces durante la semana, los lugares varían, hacemos un poco de parque Federal, también el parque del Sur, y los sábados venimos a la Tatenguita, con lo cual quiero agradecer a las autoridades de la institución por brindarnos este lugar, que no deja de ser un gran apoyo".

image.png
Martín Nóbile es el capitán del plantel superior de rugby de Unión, aunque también cumple otras funciones, tal como es una costumbre en la ovalada.

Martín Nóbile es el capitán del plantel superior de rugby de Unión, aunque también cumple otras funciones, tal como es una costumbre en la ovalada.

"Estamos en un proceso de adaptación de todos, contamos con Osvaldo Peto Marangoni como entrenador, es bravo, pero es genial, es realmente muy bueno. Seremos cerca de 40 jugadores, hay gente que trabaja y por eso a veces faltan a algún entrenamiento, pero estamos bien, lo que, si para participar del torneo se han anotado todos, es decir que contamos con los jugadores fichados como manda la reglamentación vigente. Lo que pasa que la camiseta de Unión les tira un montón" sostuvo Nóbile a UNO Santa Fe.

Por último, comentó que " la idea de contar con un plantel superior es un paso que debíamos dar. Arrancamos con inferiores, y no nos fue muy bien, por eso decidimos apostar al plantel superior. Al principio éramos poquitos, dos o tres, se fue sumando gente, nos veían en el club entrenando, y ahora se agrandó todo, y somos bastante. El club nos está ayudando mucho, aparte de darnos para que utilicemos el predio de la Tatenguita, nos da la cancha en la que vamos a hacer las veces de local, que es en la ciudad de Santo Tomé, así que nos sentimos respaldados por la institución".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario