Ovación

El ruso Medvedev quedó eliminado del Masters 1000 de Miami

Daniil Medvedev, máximo favorito al título, cayó ante el español Roberto Bautista Agut por 6-4 y 6-2, y quedó eliminado del Masters 1000 de Miami.

Jueves 01 de Abril de 2021

El tenista ruso Daniil Medvedev, máximo favorito al título, quedó eliminado del Masters 1000 de Miami, que se juega sobre superficie rápida en el complejo Hard Rodk Stadium, al perder hoy en los cuartos de final con el español Roberto Bautista Agut por 6-4 y 6-2.

Medvedev, segundo en el ranking mundial de la ATP, fue claramente superado en una hora y media de juego por el español Bautista Agut (12), quien se instaló en semifinales y jugará en esta instancia ante el italiano Jannik Sinner (31), que previamente le ganó al kazajo Alexander Bublik (44) por un ajustado 7-6 (7-5) y 6-4.

Bautista Agut, quien se instaló a los 32 años por primera vez entre los cuatro mejores del Masters 1000 de Miami, le ganó a Medvedev las tres veces que se enfrentaron en el circuito, las anteriores en la final de Chennai 2017 y en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati 2020, ambas ocasiones sobre superficie rápida.

"Es uno de los mejores triunfos de mi carrera, ganarle a un número dos del mundo siempre es especial, más en dos sets y en el momento en el que se encuentra Medvedev", expresó Bautista Agut luego del partido, según consignó la agencia de noticias DPA.

Los cuartos de final se completarán hoy con los partidos entre el griego Stéfanos Tsitsipas (5) ante el polaco Hubert Hurkacz (37) a partir de las 14 y el ruso Andrey Rublev (8) frente al estadounidense Sebastián Korda (87) desde las 20.

En el cuadro de damas, se jugarán las semifinales entre la australiana Ashleigh Barty (1) ante la ucraniana Elina Svitolina (5) a partir de las 16 y la griega María Sakkari (25) frente a la canadiense Bianca Vanessa Andreescu (9) desde las 21.30.

El Masters 1000 de Miami se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA , repartirá premios por 4.299.205 dólares y es el primero del año en la categoría, luego de que se cancelara Indian Wells debido a las restricciones sanitarias que rigen por la pandemia de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario