La sexta fecha está llegando a su fin y con ella la confirmación que el campeón Boca no detiene su marcha triunfal, ya que cosechó todos los puntos que estuvieron en disputa, que lo colocan en lo más alto de la Superliga con seis unidades de diferencia sobre sus perseguidores.
El Sabalero, en el lote de escoltas del líder Boca
Justamente, en dicho grupo de escoltas ahora se encuentra Colón, que sumó un contundente triunfo frente a Temperley por 2-0 en Santa Fe, para estirar su invicto y gran arranque de Superliga, donde solamente resignó puntos ante Rosario Central (1-1), Estudiantes (0-0) y San Lorenzo (0-0).
En ese lote se encuentra River, que pelea también la Copa Libertadores y la Copa Argentina, donde en ambas competencias se encuentra en las instancias decisivas. El Millonario arribó a la 6ª jornada como escolta junto a Unión, a cuatro puntos de Boca.
Sin embargo, el equipo de Leonardo Madelón perdió ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires. El conjunto granate ahora también se instaló en el grupo de perseguidores del Xeneize, cuando la mira también se reparte en el máximo certamen continental donde en semifinales enfrentará a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que dicho sea de paso repartieron puntos ante Atlético Tucumán (2-2), al que vencían por 2-0 en el Monumental y se alejaron de la cima.
LEER MÁS ►► Conti: "Estoy preparado para dar el paso a Europa"
El otro equipo que está metido en esta discusión es San Lorenzo, que ahora es conducido por Claudio Biaggio. El Ciclón no tuvo demasiados inconvenientes en sacarse de encima a Defensa y Justicia, al que vencieron pro 3-1 en el Nuevo Gasómetro, para de esta manera meterse de lleno en la pelea por el campeonato.
Un punto menos que los escoltas ahora se encuentran Unión y Talleres. El Tate, como se escribió más arriba, perdió el invicto ante Lanús, al que vencía por 1-0 en la Fortaleza y terminó cayendo por 2-1. En tanto, el conjunto tallarín que comanda Frank Darío Kudelka llegó a los 11 puntos tras el empate en condición de visitante frente a Belgrano, en el clásico cordobés.
Lo que viene
El próximo fin de semana no habrá fútbol debido a las elecciones que se llevarán a cabo en el país. Pero por el séptimo capítulo, el líder Boca volverá a La Bombonera para enfrentar a Belgrano, el domingo 29 de octubre a partir de las 18.05. En tanto, River debería enfrentar ese mismo día a Talleres a partir de las 20.05, aunque dicho cotejo se podría adelantar para el sábado 28 de octubre ya que los dirigentes millonarios hicieron las gestiones para que se adelante dicho cotejo por la disputa de las semifinales de la Libertadores ante Lanús (el partido de ida se jugará a la semana siguiente).
Justamente el Granate enfrentará ese sábado 28 de octubre a Huracán, a las 14.05, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, mientras que San Lorenzo visitará a Temperley, el domingo 29 de octubre a partir de las 16.05.
En tanto, el Sabalero abrirá la fecha frente al duro Banfield, al que visitará el viernes 27 de octubre, a partir de las 19.05, con la chance de convertirse en único escolta provisorio.