Ovación

El Santa Fe Lawn Tennis sede de una gran competencia

El próximo jueves se pondrán en marcha los Torneo Nacionales de damas y caballeros, el cual se desarrolla en el marco del 108 aniversario de la prestigiosa institución

Martes 29 de Octubre de 2019

Desde el próximo jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre, el mejor tenis del país llega a nuestra capital. Se trata de un Torneo Profesional Nacional de hombres y mujeres, el cual se llevará a cabo en el Santa Fe Lawn Tennis Club.

En el caso de los varones habrá 45.000 pesos en premios y 25.000 para damas, en ambos casos se suman puntos para el ranking nacional. La coordinación está a cargo de Tenis Series Group, con el aval de la Liga de Tenis del Litoral Argentino y la Asociación Argentina de Tenis.

"Otra vez estamos con la realización de los torneos de primera profesionales, el cual ya hace varios años que los venimos haciendo, siempre para nuestro aniversario, tratamos de hacer algo importante", le dijo Gustavo Rostagno, vice presidente del SFLTC a UNO Santa Fe.

El dirigente manifestó que "Se trata de un torneo nacional varones y damas, el cual es abierto a jugadores del ránking nacional, seguramente con la presencia de algunos jugadores con puntos ATP, y aspiramos a estar cerca del mismo número del año pasado, que fueron cerca de 80 en total de inscriptos".

"No es una año sencillo para la organización de competencias de este tipo, toda vez que estos torneos se nutren de jugadores, y esos chicos tienen dificultades para sus traslados, y sus costos, que hace que los inscriptos, en lo que refiere a la Liga del Litoral, que es nuestro ámbito de acción, baja la cantidad por razones obvias", comentó sobre las dificultades para armar torneos de este nivel.

lawn.jpg

El ex presidente del Santa Fe Lawn Tennis Club sostuvo que "También se coordina con Tenis Series Group de Lucho Coudannes, con quien hacemos esto para que quede cerca de otros torneos, en este caso el que se jugó en Esperanza el fin de semana pasado, aprovechamos la sinergia para traer más gente, y pusimos un premio alto de 45.000 para los caballeros y 25.000 para las damas".

El presente de una gran institución

"Estamos muy bien, con plena ocupación de socios, básicamente los tenemos que medir por la cantidad de canchas que tenemos. El club está saneado, con obras, por el momento estamos terminando la colocación de luces led en cancha uno y dos, que era un tema que nos debíamos", resaltó Gustavo Rostagno.

La entidad ubicada en la costanera oeste de nuestra capital cumple 108 años de vida ahora en noviembre, y sobre esto, el vicepresidente primero señaló que "los festejos son básicamente siempre los mismos, consiste en una fiesta del club, en donde no solamente vienen muchos socios, sino que traen amigos, y después un par de actos sencillos. Está terminando el torneo interno del club, ahora vienen los Nacionales, y una muestra pictórica ahora en noviembre".

La actual comisión directiva está conformada de la siguiente manera: Martín Vigo Lamas (presidente); Gabriel Rostagno (vicepresidente primero); Joaquín Echagüe (vicepresidente segundo); Martín Conde (tesorero), Laura Ramseyer (protesorera), Andrea De Martini (secretaria), Verónica Carabajal (prosecretaria), Fernando Vallini (capitán), Nicolás Ricochelli (sub-capitán); Horacio Henain, Hugo Sikh, Gustavo Camussi y Agustín Dalla Fontana (vocales titulares); Rodrigo López, Jorge Ramoneda, Javier Gutiérrez, Edgardo Dutto, Milagros Antille y Guillermo Mántaras (vocales suplentes); Tomás Maciel y Vicente Lupotti (síndico titular); Elbio Thachuk y Guillermo Aranda (síndico suplente).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario