Ovación

El santafesino Bagnis busca hacer historia ante Garín en Chile

El santafesino Facundo Bagnis enfrentará al local Cristian Garín en la final del Abierto de Chile. El cotejo arrancará a las 18.15 y se verá por ESPN.

Domingo 14 de Marzo de 2021

Los tenistas Facundo Bagnis, de Argentina, y Cristian Garín, de Chile, se batirán este domingo en la final del Abierto de Chile con el segundo cómo máximo favorito del torneo.

Bagnis, 118 de la ATP, se metió en la final tras vencer a su compatriota Federico Delbonis (86) por 7-5 y 6-3, mientras que el chileno Garín (22) lo hizo unas horas después tras vencer al colombiano Daniel Galán (121) por 6-4 y 6-3 en una hora y 22 minutos.

Si Garín logra quedarse con el ATP 250 de Santiago, escalaría al puesto número 20 en el ránking ATP.

El torneo ATP 250 Chile se disputa sobre polvo de arcilla en las canchas del Club Deportivo Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo, en la capital del país.

Bagnis, 118 en el ranking mundial, se clasificó para su primera final de un ATP tras equilibrar el historial con Delbonis (86, octavo favorito): ahora son tres triunfos cada uno.

Para Garín será su sexta definición en el ATP Tour pero la primera sin ceder un set a lo largo del torneo.

La final del ATP de Santiago será la tercera consecutiva con un argentino, tras las del Córdoba Open que ganó Juan Manuel Cerúndolo y la del Argentina Open que conquistó Diego Schwartzman.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario