Ovación

El santafesino Gastón Rossi compite en La Plata

En el autódromo de La Plata, se pondrá en marcha la tercera fecha del calendario TC Pick Up, que contará con la presencia del santafesino Gastón Rossi

Jueves 03 de Junio de 2021

El autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata en la jornada de jueves se pondrá en marcha la tercera fecha del TC Pick Up, que también contará con la presencia del TC Mouras y del TC Pista Mouras, en lo que será su octavo compromiso de la pretemporada. Con lo cual se traduce en el regreso del automovilismo argentino a las pistas.

En cuanto al tercer capítulo de las TC Pick Up, recuperan así el compromiso cancelado en lo que debería haber sido su última presentación. Uno de los que llega con objetivos claros y expectativas renovadas es el santafesino Gastón Rossi. El piloto que compite bajo la estructura del Octanos Competición y a bordo de una Fiat Toro, ha realizado excelentes laborales parciales en lo que viene significando un buen año dentro de la especialidad.

En su tercera aparición en la categoría, Gastón buscará lograr una buena performance con la Fiat Toro, y volver estar en la conversación. Si bien aspira a estar entre los diez mejores, la meta principal es seguir sumando kilómetros y amigándose con la camioneta.

Esta nueva cita de las TC Pick Up tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir de esta jornada de jueves, cuando se pongan en marcha los primeros ensayos del fin de semana desde las 10 y las 11.40 respectivamente. Luego, desde las 15.40, tendrán la única oportunidad de clasificar del fin de semana.

El plato fuerte del fin de semana, la final, tendrá lugar desde las 15:20, teniendo una duración de 15 vueltas o 30 minutos, y siendo transmitida para todo el país, en vivo y en directo, a través de DeporTV ya en la jornada del día viernes.

En la segunda fecha disputada en abril pasado en la capital bonaerense, se impuso el entrerriano Mariano Werner con una Hilux del Toyota Gazoo Racing, escoltado por el santafesino Gastón Rossi (Fiat) y por Juan Pablo Gianini (Ford). En la primera fecha, concretada también en suelo platense, el ganador fue el campeón defensor Juan Pablo Gianini, completando el podio Christian Ledesma y Matías Rodríguez, ambos de Toyota. El rosarino Pedro Boero con Toyota finalizó quinto, y Gastón Rossi fue undécimo.

El campeonato de la TC Pick Up, disputadas dos fechas, tiene como puntero al piloto oriundo de Salto, Juan Pablo Gianini con 74 puntos, seguida por el paranaense Mariano Werner con 70 unidades, y por el santafesino Gastón Rossi con 61. En cuarto lugar, se encuentra Matías Rodríguez con 56, Gastón Mazzacane con 56 está quinto, y sexto Nicolás Trosset con 56.

Es importante destacar que la flamante categoría de la ACTC, que comenzó su cuarto certamen en marzo pasado, en La Plata, disputará su cuarta cita en el mismo escenario, en el que ya ganaron Juan Pablo Gianini y Mariano Werner, respectivamente. Este fin de semana se llevará a cabo la tercera fecha, que contará con los debuts de Santiago Álvarez (Toyota del JP Carrera) y Federico Montans (Chevrolet del Dose Competición).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario