Ovación

El santafesino Guaragna Rigonat, al frente en la Copa del Mundo de Miami

El oriundo de Rufino manda en la clasificación en la clase Laser masculina de la 7° regata, preparatoria para Tokio 2020.

Jueves 23 de Enero de 2020

El santafesino Francisco Guaragna Rigonat quedó al frente de la clasificación en la clase Laser masculina, al disputarse hoy la séptima regata de la Copa del Mundo de vela que se celebra en Miami, en el marco de la preparación hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El velerista, de 22 años y oriundo de la ciudad de Rufino, se quedó hoy con la segunda colocación en la séptima carrera, para consolidarse en la cima con un puntaje neto de 13 unidades.

Guaragna Rigonat aventaja por seis puntos al peruano Stéfano Peschiera, mientras que el salvadoreño está tercero con Enrique José Arathoon, con 28 unidades.

La clase Laser ya otorgó para la Argentina una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al tomar uno de los cincos cupos que brindó el torneo en Sakaimanato, en 2019, en donde finalizó decimocuarto.

Por su lado, el porteño Facundo Olezza se mantuvo en el quinto puesto en la clase Finn, tras celebrarse la cuarta jornada del certamen.

El representante del club Veleros Barlovento de San Fernando, también clasificado a Tokio 2020, terminó hoy en el decimoquinto lugar (descalifcado por largar antes del aviso oficial) y segundo en las competencias 7 y 8.

Olezza reúne 39 puntos tras ocho regatas, en el marco de una división que lidera el estadounidense Caleb Paine.

La Copa del Mundo de Miami, organizada por Federación Internacional de Vela, se compone de tres fechas (Enoshima, Japón en agosto del año pasado; Miami y Génova, Italia, en abril) y una final (Enoshima, en junio de este año).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario