Ovación

El seleccionado juvenil de Santa Fe continúa con su puesta a punto

En cancha de Querandí RC, hubo un encuentro entre Santa Fe Rojo y otro equipo Blanco, con vistas al Campeonato Argentino Juvenil 2021.

Martes 12 de Octubre de 2021

Del 7 al 13 de noviembre próximo se disputará en la ciudad de Santa Fe, en cancha de Querandí, el concentrado del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby. Para ello el seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby continúa con su preparación para hacer frente a dicha competencia en el sector principal de la competencia reservada para Menores de 18.

Por ello, en la jornada de este lunes, aprovechando el feriado nacional, el combinado santafesino que tiene como head coach a Martín Valentinuzzi, jugó un partido amistoso entre una formación local denominada Santa Fe Rojo y otra Santa Fe Blanco, en el cual se jugaron dos tiempos de 25 minutos cada uno, en las instalaciones de Querandí RC, y con los arbitrajes de Joaquín Zapata y Juan Pablo Ferino.

image.png
El Argentino Juvenil es organizado por la Unión Argentina de Rugby se jugará del 7 al 13 de noviembre en nuestra capital.

El Argentino Juvenil es organizado por la Unión Argentina de Rugby se jugará del 7 al 13 de noviembre en nuestra capital.

En lo que refiere al resultado, el equipo de Santa Fe Rojo se impuso 40 a 10 al Blanco, con un parcial favorable de 20 a 5 en el primer tiempo, y de 20 a 5 en el complemento, remarcando que jugadores de ambos luego fueron mezclados para poder verlos en acción, y que vayan sumando rodaje. La preparación continuará con una serie de partidos frente a Rosario y Entre Ríos, en formato triangular, en cancha a determinar, y posteriormente, se maneja la posibilidad de realizar una concentración previa a jugar el Argentino.

"El objetivo principal de este partido fue ver a los chicos, empezar a delinear cual es el quince y el veintitrés que jugará el torneo. También comenzar a tener más certezas de las que teníamos ahora. Este es un grupo con chicos nuevos, y por eso apuntamos a conformar el equipo" manifestó Diego Acosta a UNO Santa Fe.

El entrenador del seleccionado juvenil de la USR comentó que "la diferencia con el equipo del proceso anterior, que si bien hay chicos que están del grupo anterior, el proceso en sí es diferente. Primero por el tema pandemia, pero fundamentalmente por los tiempos porque no tuvimos el proceso ideal para trabajar en comparación con los anteriores".

El coach procedente del CRAR de Rafaela expresó que "en poco tiempo hay que resolver el equipo, y tenés que ponerlo competitivo. La preparación viene muy bien, en la semana estamos teniendo dos estímulos, lunes y miércoles, y tenemos previsto partidos con Rosario y Entre Ríos, para ir afinando el juego y los jugadores que van a ir quedando".

"A los chicos en este partido que jugamos entre nosotros fue positivo, comenzamos a tener determinadas certezas, sobre todo en determinados puestos en los que tenemos que empezar a definir quién va a quedar o jugar, y también empezar a observar en que tenemos que mejorar para continuar entrenando y corrigiendo en relación a eso" señaló Acosta.

image.png
 El combinado santafesino jugará próximamente con Entre Ríos y Rosario, y buscará realizar una concentración previo al torneo.

El combinado santafesino jugará próximamente con Entre Ríos y Rosario, y buscará realizar una concentración previo al torneo.

Santa Fe Rojo alistó a: Juan Casals, Francisco Forgioni y Gelfuso; Tomás Bogari y Augusto Labath; Ignacio Sapino, Juan Ignacio Sánchez y Axel Rista; Justo González Viescas y Genaro Giombi; Agustín Giménez, Mateo Fauda, Gerónimo Paz, Santiago Mendicino y Tomás Ferrero. Entrenadores: Martín Valentinuzzi y Diego Acosta.

Santa Fe Blanco formó con: Martín Barberis, Santiago Olivera y Facundo Scarpín; Julio Tejerina y Leguizamón; Gonzálo Toffolo, Facundo Müller y Más; Augusto Cesano y Joaquín Puebla; Maximiliano Tinenbart, Máximo Frenguelli, Julián Cabral, Thomas Fernández y Luca Pecce. Entrenadores: Marcelo Del Pozo y Federico Patrizzi. También ingresaron indistintamente en ambos elencos: Bruno Troncoso, Gerónimo Valdez, Santiaago Olivera, Felipe Moretti, Ramiro Oyola, Tiziano Hang, Franco Pelosso, Matías Gordo, y Gerónimo Paz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario