Ovación

El seleccionado de Santa Fe continúa con la preparación para el Argentino

La Unión Santafesina de Rugby confirmó los amistosos que afrontará el seleccionado M18 como preparación para el Campeonato Argentino Juvenil

Jueves 03 de Febrero de 2022

El seleccionado juvenil M18 de la Unión Santafesina de Rugby se prepara a full para el próximo torneo a realizarse en el mes de marzo. A pesar de las grandes temperaturas y todos los pronósticos, se viene trabajando sin bajar la intensidad en cancha de Querandí Rugby Club con un plantel de 44 jugadores.

Si bien esta nueva etapa de trabajo se arrancó a fines del mes de diciembre del año pasado con una lista de 65 chicos, luego del descanso de fin de año, desde la primera práctica del 2022, el lunes 17 de enero, el staff dirigido por Martín Valentinuzzi viene ajustando todos los eslabones para logran el mejor desempeño posible en este próximo torneo del 3, 4, 5 y 6 de marzo.

Es importante señalar que todavía la Unión Argentina de Rugby, organizadora del Campeonato Argentino Juvenil no definió el lugar de disputa de la competencia oficial, aunque la ciudad de Santa Fe cuenta con muchas chances de volver a ocuparse de la realización del torneo. En 2021, la Unión Santafesina de Rugby organizó dicha competencia, y como no hay mucho tiempo para la fecha del certamen 2022, sobre todo en lo referente a la organización logística, no sería descabellado ser nuevamente anfitrión.

En las últimas horas, se definieron los amistosos que afrontará el combinado santafesino como parte de la preparación. El jueves 10 de febrero la escuadra santafesina viajará a la provincia de Mendoza, donde el sábado 11 se medirá con su similar de la Unión de Rugby de Cuyo. Posteriormente, el sábado 19 afrontará el segundo amistoso recibiendo al representativo de la Unión de Rugby del Nordeste, y el tercer cotejo lo hará frente a su par de la Unión Entrerriana de Rugby, el jueves 24 de febrero en la ciudad de Santa Fe.

El staff del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby está integrado de la siguiente manera: Martín Valentinuzzi (head coach); Federico Patrizi, Diego Acosta, Alejandro Moreyra y Marcelo Del Pozo (entrenadores); Rodrigo Pereyra (preparador físico); Federico Bruzzone (kinesiólogo); Walter Hrycuk y Gabriel Selvaggi (mánagers); Mercedes Dumont (nutricionista); Guillermo Aguilera y Luciano Bordón (asistentes técnicos).

image.png
El seleccionado M18 de Santa Fe, entrena en las instalaciones de Querandí, trabajando una formación clave como lo es el scrum

El seleccionado M18 de Santa Fe, entrena en las instalaciones de Querandí, trabajando una formación clave como lo es el scrum

El preseleccionado está integrado por los siguientes jugadores: Daniel Alem y Daniel Bougnon (San Justo RC); Augusto Allevi, Francisco Ambort, Joaquín Astesano, Lucas Canello, Gonzálo Clemenz, Tomás Ferrero, Agustín Narváez, Santino Palmucci, Mauricio Tolosa y Segundo Zimmermman (CRAR de Rafaela); Máximo Yuale, Luciano Villafañe, Eliazer Pizarro, Agustín Kohlbrener, Mateo Grosso, Isaías Cejas y Tomás Bogari (La Salle Jobson); Lautaro Arzamendia, Nasim Aseff, Pedro Berardi, Franco Foradini, Felipe Franco, Matías Francomano, Andrés Maidana, Santiago Mendicino, Gerónimo Sastre y Gerónimo Valdez (Santa Fe Rugby).

También están trabajando: Maximiliano Tinembart, Bautista Raffa, Ramiro Oyola, Ignacio Perona, Gonzálo Liendo, Lautaro Labath, Bautista Lattanzi, Genaro Giombi, Augusto Funes, Gerónimo Ferreyra, Antonio Fendrich, Mateeo Fauda, Fidel Estrada y Gino Capisano (CRAI); Nicolás Candelero (San Carlos RC); Mateo Schmidt, Gabriel Sala, Juan Manuel Royo, Joaquín Morlio, Agustín Lovera, Marcos Leguizamón, Santiago Hottham, Ian Dallaverde y Mateo Carughi (Universitario de Santa Fe); Bautista Carabajal, Luigi Croche, Tomás Espinosa, Emiliano Lizasoain, Nazareno Loyola, Martín Maignien, Ian Milocco, Juan Perlender y Jorge Piedrabuena (Cha Roga Club); Bruno Schinell (Alma Juniors).

Por su parte, el seleccionado juvenil de la Unión Entrerriana de Rugby comenzó su preparación para el Campeonato Argentino Juvenil a desarrollarse desde el 5 de marzo. El staff será encabezado por Luciano Furlán y Santiago Reggiardo, contará como entrenadores con Felipe Caíno y Federico Zárate, mientras que Federico Comas será el preparador físico, y Franco Pellegrini el kinesiólogo. El sábado 12, la UER jugará frente al Paraná Rowing Club, y el 19, lo hará con el combinado de la Unión de Rugby del Nordeste en la capital entrerriana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario