Ovación
Miércoles 31 de Enero de 2018

El Seven enfocado en Hamilton

El combinado argentino Los Pumas 7´s afrontará el próximo fin de semana la cuarta etapa del Circuito Mundial de la especialidad a desarrollarse en Nueva Zelanda.

El Seleccionado argentino de juego reducido ya se encuentra en Hamilton, sede del próximo torneo que se estará disputando este fin de semana en suelo maorí.

Tras la gran tarea desarrollada en Sydney, Los Pumas 7s buscarán desde este viernes por la noche, repetir lo sucedido en Australia y pasar nuevamente la barrera de los cuartos de final de la Copa de Oro.

Para esto, los dirigidos por Santiago Gómez Cora tendrán un complejo desafío ya que en la zona estarán enfrentando a Escocia, Francia y a los dueños de casa: Nueva Zelanda.

"Estamos muy contentos por como se dieron las cosas en Sydney, más allá de que nos faltaron ajustar algunas cosas en el partido contra Australia. Ahora debemos enfocarnos en Hamilton, en donde tendremos una zona durísima, ante Escocia, Francia y Nueva Zelanda.", aseguró Marcos Moroni, una de las apariciones que tuvo el Seleccionado en la temporada pasada.

Ya instalados en suelo maorí, los dirigidos por Santiago Gómez Cora trabajaron en el gimnasio y participaron del lanzamiento oficial del torneo en una locación de película: la comarca del hobbit, en donde se filmaron varios pasajes de la trilogía del "Señor de los anillos".

Tras una primera jornada más enfocada en la recuperación y el descanso, el plantel llevará acabo hoy miércoles su primer entrenamiento en campo, con la baja del cordobés, Fernando Luna, quien se lesionó en su rodilla derecha durante el partido frente a Inglaterra, por los cuartos de final.

31118 F02 seven.jpg.jpg


"Esta es una semana con mucho hincapié en la recuperación y los trabajos regenerativos. Ayer trabajamos en pileta y en el gimnasio y hoy vamos a hacer un entrenamiento en cancha para trabajar algunos puntos que no estuvieron bien el último fin de semana.", expresó Lautaro Bazán Vélez.

Los Pumas 7s debutarán el viernes a las 21:42 (hora de nuestro país) ante Escocia, en tanto que el sábado a las 1:08 se medirán frente a Francia y cerrarán su participación en la etapa clasificatoria ante el dueño de casa, Nueva Zelanda, a las 4:34.

31118 F03 seven.jpg.jpg


El plantel de Los Pumas Seven está integrado por los siguientes jugadores: Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athlétic), Felipe Del Mestre (Pucará), Severiano Escobio (Hindú Club), Maximiliano Filizzola (Marista de Mendoza), Luciano González (La Tablada de Córdoba), Fernando Luna (Córdoba Athlétic), Santiago Mare (Regatas de Bella Vista), Marcos Moroni (CUBA), Matías Osadczuk (Sitas), Máximo Provenzano (Asociación Alumni), Gastón Revol (La Tablada de Córdoba), Conrado Roura (Palermo Bajo) y Franco Sábato (Asociación Alumni).