Ovación

El Seven de la República en la cuenta regresiva

El presidente de la UER, José Carlos Cuestas, brindó algunos detalles de la competencia que se desarrollará el 8 y 9 de diciembre en el Plumazo del CAE y la Tortuguita de Rowing

Sábado 01 de Diciembre de 2018

Exactamente una semana falta para que se ponga en marcha la 35° edición del Seven de la República. El mismo se desarrollará en la ciudad de Paraná el próximo sábado 8 y domingo 9 de diciembre.

La competencia de juego reducido organizada por la Unión Argentina de Rugby tiene como realizador y coordinador general a la Unión Entrerriana de Rugby, y en particular como responsable al doctor José Carlos Cuestas, presidente del ente rector del rugby entrerriano.

El Seven de la República contará con la participación de 40 equipos, de los cuales 28 corresponden a la rama masculina, y los 12 restantes al certamen femenino. Dentro de la competencia de caballeros, hay 16 que lo harán en la Zona Campeonato y 12 en la Zona Ascenso.

"Este Seven es el producto del sacrificio de tanta gente que ha trabajado durante muchos años. Hemos hecho varias reuniones de trabajo para que todo salga de la mejor manera posible. Esta semana tuvimos la baja de Brasil que no puede venir por eso se decidió incorporar otro equipo de la UER" le dijo el doctor Cuestas a UNO Santa Fe.

Fiorito, como se lo conoce al presidente de la UER, señaló que "Sin dudas que los equipos vienen porque se mejora año a año la calidad de atención a los jugadores. Somos muy cuidadosos con la atención médica y con las comidas, y con el público que siempre se acerca a El Plumazo y la Tortuguita".

El dirigente agregó que "El torneo se jugará el sábado 8 y domingo 9, pero en esta oportunidad vamos a estar regalando 3.000 entradas para que la gente puede acercarse. Los dos lugares donde se juegan son escenarios hermosos, con mucha gente y como decimos siempre, el rugby dejó de ser elitista".

Explicó que "Las figuras que salen de acá son las que pueden conformar el año que viene ó más adelante el seleccionado nacional Los Pumas Seven. Será una edición especial y muy esperada, con un trabajo de un grupo importante, porque habrá mucha gente en la ciudad y hay que coordinar todo".

Las actividades oficiales del Seven de la República 2018 darán comienzo el jueves 6, a las 19, con reconocimientos y menciones por el 40° aniversario de la UER. El viernes 7, a las 15, en el Posta del Sol estará la reunión de referees del rugby argentino, mientras que a las 16, en el Mayorazo, será el meeting de presidentes y el concejo directivo de la UAR. 

Ese mismo día, a partir de las 18, habrá una capacitación sobre salud y seguridad, en el Mayorazgo, a cargo del doctor Marcelo Saco y Alexis Padovani de la UAR; mientras que a las 20, en el Gran Hotel Paraná, será la reunión obligatoria de mánagers. A las 21, en las instalaciones de Tilcara, en Sauce Montrul, será la cena de bienvenida a dirigentes UAR, presidentes de uniones provinciales y clubes locales.

¿Te gustó la nota?