Ovación
Viernes 15 de Diciembre de 2017

El Seven partió a Río de Janeiro

Con el santafesino Estanislao Bay y la esperancina Deborah Fretes, los equipos de juego reducido de la Unión Argentina de Rugby viajaron para afronta el Súper Desafío Beach Rugby.

La cuarta edición del Súper Desafío BRA de Beach Rugby se llevará a cabo este sábado 16, a las 14, en el parador 10 de Ipanema, en Río de Janeiro. El tradicional torneo marca el fin de las actividades oficiales del rugby brasilero en 2017.
La competencia tendrá dos torneos triangulares y abarca las selecciones masculinas y femeninas de Brasil, Argentina y Uruguay, y cuenta con la organización de la Federación Fluminense de Rugby.
El combinado argentino partió en la jornada de jueves rumbo al vecino país, y entre los jugadores convocados, están la esperancina Deborah Fretes Hernández, y el santafesino Estanislao Bay. La jugadora de Alma Juniors de Esperanza, viene de cumplir una destacada actuación en el Seven de la República en Paraná, al igual que el medio scrum del CRAI, quien sin dudas, fue el mejor del certamen.
En Río de Janeiro, el combinado masculino debutará el sábado a las 14, frente a Uruguay, y luego, volverá a jugar a las 16, ante Brasil. En el caso de las mujeres, Argentina lo hará a las 14.15, frente a las uruguayas, y luego, a las 16.15, lo hará con las anfitrionas.
El plantel femenino de Argentina lo conforman: Deborah Fretes Hernandes (Alma Juniors de Esperanza), Valeria Belén Montero (Villa Gesell), Yamila Otero (Centro Naval), María Paula Pedrozo (Capri de Misiones), Anael Fernández Terenzi (Palihue de Sur), Gimena Mattus (Nevado de Andina), Lourdes Salinas (Manke de Córdoba) y María Antonela Reading (Entre Ríos).
Por su parte, el equipo masculino lo integran estos rugbiers: Marcos Amorisa (Los Matreros), Renzo Barbier (San Luis), Estanislao Bay (CRAI), Lucas Busdrago (Jockey de Córdoba), Tomás Buckley (Pucará), Tomás Alberto Passaro (CUBA), Alejandro Rocha (Alumni), y Santos Rubio (San Isidro Club).

Tiempo de definiciones
Este sábado 16 se definirá la última competencia oficial organizada por la Unión Argentina de Rugby. Por la Zona Permanencia, las instalaciones del Mar del Plata Club, el Trébol marplatense se medirá con la Unión de Rugby de Rosario. El cotejo dará comienzo a las 16.30, y será controlado por el mendocino Claudio Antonio.
Por su parte, en cancha de Santiago Lawn Tennis, a las 18, con el control del rosarino Juan Pablo Spirandelli, se medirán por la permanencia en la zona Ascenso, el representativo de la Unión Santiagueña de Rugby con su similar de la Unión de Rugby de Sur, conformada por jugadores de Bahía Blanca.