Ovación

El SIC se quedó con el derby porteño

El conjunto Zanjero derrotó al CASI por 20 a 19 en la anteúltima fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires

Sábado 27 de Octubre de 2018

El nuevo clásico de San Isidro se vivió con la habitual rivalidad, pero con el corazón en la mano. En Boulogne por la fecha 21 del URBA Top 12, los locales se impusieron al CASI por 20 a 19.

La edición 129 del derby del rugby porteño fue muy intenso y equilibrado, y al cabo del primer tiempo, las acciones finalizaron empatadas en 13. En el complemento, la visita mejoró, aprovechó las oportunidades que dispuso, y pasó al frente por 19 a 13.

Los anfitriones tuvieron un as en la manga, hicieron ingresar a Manuel Ibañez, y a partir de una gran acción colectiva, terminó con un try en el banderín derecho, y desató el triunfo Zanjero.

En el resto de los cotejos, Newman le ganó a Belgrano 37 a 26, Lomas Athlétic a San Martín 43 a 14, San Luis como visitante a Hindú Club 30 a 29, Pucará a Regatas de Bella Vista por 35 a 7 y en Villa de Mayo, Alumni superó a CUBA 14 a 11.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: San Luis 82, Belgrano 69, Hindú 68, Alumni 66, Pucará 61, SIC 57, Newman 51, CASI 49, Regatas 40, CUBA 36, San Martín 20 y Lomas Athlétic 9.

En la última fecha a disputarse el próximo fin de semana se medirán: Regatas con Newman, Alumni con Pucará, San Luis con CUBA, Belgrano con Lomas, CASI con Hindú y San Martín con SIC.

Síntesis
SIC: Marcos Piccinini, Lucas Rocha y Francisco Piccini; Marcos Borghi y Lucas Rizzato; Andrea Panzarini, Lucas Sommer y Tomás Meyrelles; Ignacio Benavídez y Joaquín Lamas; Mateo Madero, Facundo Fernández Madero, Tiago Romero Basco, Rufino Paniza y Gastón Arias. Entrenadores: José Del Campo, Gabriel Albanese, Martín Schusterman y Federico Gallo.

Ingresaron: Segundo Aguilar, Juan Francisco Pachano, Mariano Miguens y Manuel Ibañez.

CASI: Martín Brousson, Juan Albareda y Marco Ciccioli; Salvador Ochoa e Ignacio Larrague; Vicente Boronat, Benito Paolucci y Juan Ymaz; Luca Canzani y Juan Wilson; Nicolás Cotella, Santiago Álvarez Fourcade, Benjamín Belaga, Jerónimo Pandelo e Ignacio Macedo. Entrenadores: Juan Ignacio Campero y Federico Thomann.

Ingresaron: Mauro Perotti, Emanuel Marín, Rufino Jurado, Felipe Helman, Ignacio Almela y Tobiás Allen.

Primer tiempo: 2' y 23' penales de Lamas (S), 4’ y 37' penales de Wilson (C), 10' gol de Lamas por try de Benavídes (S) y 30’ gol de Wilson por try de Albareda (C).

Segundo tiempo: 3' y 15' penales de Wilson (C), 19' gol de Lamas por try de Ibáñez (S).

¿Te gustó la nota?