Ovación

El sindicato de jugadores pide jugar a puertas cerradas la NBA

El reclamo del sindicato de jugadores pretende terminar la temporada sin público en Estados Unidos.

Domingo 12 de Abril de 2020

El exbasquetbolista español José Manuel Calderón, asistente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto de la NBA estadounidense (NBPA), aseguró que es "mejor jugar a puertas cerradas que no hacerlo de ninguna manera".

"Mejor tener los partidos a puerta cerrada que no tenerlos por varias razones. Los jugadores podrán volver a su trabajo, la televisión tendría su evento y al aficionado le llegará el producto que, aunque es diferente, ayudará a tener un poquito de baloncesto", apuntó el ex integrante del seleccionado español en una charla virtual en #OutsidersTalks.

"Lo complicado es no saber nada y hay que ver que faltan jugar 16-17 partidos. Tanto ESPN (dueña de los derechos audiovisuales) como la NBA y nosotros vemos las distintas posibilidades", detalló el campeón del mundo en Japón 2006 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Además, Calderón, con pasado en Toronto Raptos, Los Ángeles Lakers y Cleveland Cavalliers, entre otras franquicias de la NBA, se manifestó su preocupación de cara a futuro: "Hay que ponerse fechas para ver si tocamos la Liga del año que viene y a partir de ahí ir damos marcha atrás o no".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario