Sporting de Lisboa, de Portugal, con los volantes argentinos Walter Acuña y Rodrigo Battaglia como titulares, empató este martes sin goles como local ante Steaua de Rumania, en el partido de ida de los play off de la Liga de Campeones de Europa por un lugar en la zona de grupos.Acuña disputó un buen partido, efectivo en la ejecución de la pelota parada y tuvo la apertura del marcador con el remate cruzado que pegó en el palo (PT 22').
El Sporting de Lisboa de los argentinos no pudo con la muralla rumana
El ex Racing Club, seguido de cerca por el director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, jugó los 90 minutos y recibió la tarjeta amarilla, al igual que Battaglia. En tanto, el ex defensor de Boca Juniors Jonathan Silva ocupó un lugar en el banco de los suplentes.
El conjunto rumano, que perdió la Copa Intercontinental con River Plate en 1986, finalizó con diez jugadores por la expulsión del volante Mihai Pintilii (ST 35').
El resto de los partidos de este martes fueron: Hoffenheim de Alemania 1-Liverpool de Inglaterra 2; Young Boys de Suiza 0-CSKA de Moscú de Rusia 1; Qarabag de Azerbaiyán 1-Conpenhague de Dinamarca 0; Apoel de Chipre (Facundo Bertoglio y Agustín Farías) 2-Slavia Praga de República Checa 0. La revancha de estos partidos se llevará a cabo el 23 de agosto.
La jornada de play off continuará este miércoles con: Basaksehir de Turquía-Sevilla de España (Nicolás Pareja, Joaquín Correa, Walter Montoya y Guido Pizarro); Celtic de Escocia-Astana de Kazajastán; Beer Sheva de Israel-Maribor de Eslovenia; Napoli de Italia-Niza de Francia (Walter Benítez); y Olympiakos de Grecia-Rijeka de Croacia.
Los diez ganadores de estas series se clasificarán a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa 2017-2018 cuya final se disputará el 26 de mayo de 2018 en Kiev, Ucrania.
Real Madrid, campeón en las últimas dos ediciones y máximo ganador con doce conquistas, es el defensor del título.