Ovación
Lunes 25 de Junio de 2018

El sucesor de Daniel Hourcade se conocerá en breve

Lo afirmó el presidente de la UAR, el sanjuanino Marcelo Rodríguez, luego de la derrota de Los Pumas en Resistencia. Todo apunta a Ledesma como coach del seleccionado nacional, y Gonzalo Quesada, al frente de Jaguares.

El cierre de la ventana de junio para Los Pumas fue muy negativa. A la derrota sufrída en San Juan y Santa Fe con Gales, y frente a Escocia en el Chaco, se le sumó la renuncia del entrenador Daniel Hourcade al frente de Los Pumas.
Por ello la Unión Argentina de Rugby se encuentra trabajando en la búsqueda del sucesor del tucumano Hourcade. En la zona baja del estadio de la ciudad de Resistencia, el presidente de la UAR, el sanjuanino Marcelo Rodríguez, señaló que el nuevo nombre se dará próximamente.
En diálogo con los colegas de Rugby Champagne, el máximo dirigente del rugby nacional comentó que "xreo que se cierra un ciclo, y comienza otro. Venimos de una dura derrota, pero forma parte del mismo proceso que finaliza. Empezamos un nuevo ciclo, abrá una dinámica y respuesta nueva".

24618 f2 rugby.jpg


"La designación del nuevo staff de Los Pumas se dará a conocer a la brevedad, la idea es que asuma el pleno control del equipo el nuevo staff para el Rugby Championship. Estamos trabajando duro en eso, y seguramente en las próximas horas vamos a tener algunas definiciones", expresó Rodríguez.
Agregó: "El tema de los jugadores que están en el exterior, seguramente el staff que asuma realizará su planteo sobre el particular, y eso nos llevará a tener que analizar cuales son las necesidades que nos manifiesten. Creo que la empieza el tramo final rumbo a Japón 2019, y debemos apostar a los mejores recursos para jugarlo"
Aclaró que "eso deberá ser dentro de un proceso ordenado, consensuado con el staff técnico, con los planteos que nos hagan los nuevos coaches, como necesidades, de cara afrontar esta competencia".
El expresidente de Sudamérica Rugby, confirmó que la idea es mantener la independencia de los dos cuerpos técnicos. Es decir que Jaguares tendrá el suyo, y Los Pumas su staff de coaches.
Para el seleccionado nacional es casi un hecho que Mario Ledesma pasaría a ocupar el lugar de Hourcade, mientras que el que deja el actual coach de Jagaures, pasaría a ser ocupado por Gonzálo Quesada.

24618 f3 rugby.jpg


El ex primera línea de Los Pumas, arribaría a su función como coach junto a Nicolás Fernández Miranda y el entrerriano Martín Gaitán, mientras que en Jaguares, Quesada lo haría con Manasa Fernández Miranda y Lucas Ostiglia como entrenador de fowards.
La relación entre Mario Ledesma y Gonzalo Quesada es muy buena, fueron compañeros en los mundiales del 99 y 2003, y ambos tienen experiencia en el rugby de primer nivel. Gonzalo, goleador del Mundial 99 con Los Pumas, llega con antecedentes de primer nivel, tras su paso por Stade Francais, donde fue campeón de Top 14 y Challenge Cup.