Ovación

El Sudamericano U20 fue postergado para julio en Lima

El Campeonato Sudamericano de Atletismo U20 se llevará a cabo el 9 y 10 de julio, en Lima, Perú, mientras que el Nacional no tiene fecha de disputa

Sábado 12 de Junio de 2021

El Campeonato Sudamericano de Atletismo U20 tiene nueva fecha. En la reunión de Atletismo Sudamericano desarrollada en Ecuador, se anunció la realización de la competencia U20 que se llevará a cabo el 9 y 10 de julio, en Lima, Perú.

En un primer momento, el torneo estaba previsto para los días 12 y 13 de junio. En el caso de los atletas brasileños el cambio es importante porque les permitirá a los deportistas clasificados para la competencia participar en el Trofeo Brasil de Atletismo, que se desarrolla este fin de semana en San Pablo.

En el Sudamericano de Lima, los atletas juniors buscan los mejores resultados personales, apuntando al Mundial de Nairobi, Kenia, del 17 al 22 de agosto, y los Campeonatos Panamericanos en Santiago, Chile, del 22 al 24 de octubre.

Por su parte, la Confederación Argentina de Atletismo, confirmó en su última reunión de concejo directivo que fue ratificado el Campeonato Mundial de la categoría en Nairobi, Kenia, para la fecha del 17 al 22 de agosto de 2021.

Se confirmó el Campeonato Sudamericano de la categoría U20 para la nueva fecha del 9 y 10 de julio en Lima Perú. Y un tema más que importante es que se posterga nuevamente el Campeonato Nacional de Resistencia Chaco, hasta nuevo aviso.

Así mismo, la Cada decidió mantener en suspenso el calendario por el resto del año, y es intención realizar una reprogramación de acuerdo a las medidas sanitarias que se adopten durante el corriente mes. Por lo que se solicita a las afiliadas que dentro de las posibilidades de cada provincia o zona realicen los entrenamientos y controles de estado previstos oportunamente y en las condiciones sanitarias vigentes en cada lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario