No pasaron ni 30 días del cierre del campeonato 2020 del Súper TC2000, que la divisional más tecnológica de la República Argentina ya se puso en marcha nuevamente. Compartiendo escenario con el TC2000 y la Fiat Competizione, los equipos y pilotos más representativos de nuestro país renuevan expectativas para poder consagrarse en lo más granado del automovilismo nacional.
El Súper TC2000 comienza la temporada 2021 en Buenos Aires
Por Matías Russo
Dentro de las novedades más importantes, se puede destacar la incorporación del “Push to Pass”, que es un sistema que le otorga potencia adicional al impulsor por un lapso de tiempo determinado mediante un cambio en el mapeo del motor. En este caso, el extra será de 40 HP imitando el modelo que se utiliza en distintas divisionales del automovilismo mundial. Este dispositivo está limitado por el número de accionamiento y también por el período en el cual está inhibida su utilización. La idea de la categoría es poder aumentar la cantidad de sobrepasos que permita mejorar los espectáculos en pista que tan cuestionado los tienen en los últimos años.
La actividad comenzó este viernes con los entrenamientos libres mientras que las tandas de entrenamiento, clasificación y carrera clasificatoria está estipulado para este sábado desde las 10.25 hs. La primera final del año será el domingo a las 12 horas con 40 minutos de carrera más una vuelta.
ARDUSSO, EN BUSCA DE RECUPERAR EL 1
El piloto de Las Parejas, Facundo Ardusso, comienza una nueva era dentro del Súper Tc2000. Después de pasar 5 temporadas junto al equipo Renault Sport en el que consiguió los campeonatos 2017-2018. “Facu”, ahora representa los colores del Puma Energy Honda Racing donde intentará ser protagonista y volver a conseguir el “1” en los laterales de su coche. Él llega con expectativas y lo dejó claro en su declaraciones: “ Vine a Honda para poder ser protagonista, tratar de mejorar la performance del equipo y pelear por el campeonato y para eso sabemos que tenemos que trabajar mucho. Víctor Rosso es una de las personas más influyentes en la categoría, tiene mucha experiencia y espero poder aprovecharla para sacar lo mejor de mí y de la escuadra”.
Ardusso, ya tiene una basta trayectoria habiendo pasado por los equipos Toyota y Peugeot entre 2010 y 2012, para luego representar los colores de Fiat del 2013 al 2015 y sumarse a Renault desde el 2016 donde tuvo sus mayores éxitos en la categoría. Él sabe de estar en equipos importantes y ahora sus desafíos se renuevan. “La clave es armar un buen grupo humano que pueda interpretar lo que yo necesito con el auto. Si es así, vamos a andar bien, además, ahora tenemos una persona como el “Pato” Silva como Director Deportivo lo que es muy bueno para todos”.
TC 2000: Rodrigo Aramendia logró su primer triunfo del año.
El uruguayo Rodrigo Aramendia abrió la temporada 2021 de TC2000 ganando en la carrera Sprint, superando a Matías Cravero (Citroën C4 Lounge), y al debutante Jorge Barrio (Renault Fluence). Su andar fue contundente logrando dominar la prueba con una diferencia de 2s824 sobre su compañero Matías Cravero. En el tercer escalón del podio concluyó el debutante Jorge Barrio, quien se quedó con la pole position unas horas antes, e integró un pelotón con Facundo Márques, quien tuvo un roce con Ignacio Montenegro y con Eugenio Provens que se vio involucrado en un par de incidentes con Cravero, y Tomás Fineschi (abandonó).
El domingo, a las 10.10 se disputará la Carrera Final, sobre 30 minutos más una vuelta.