Ovación

El Súper TC2000 corre con público en Buenos Aires

La sexta fecha del calendario del Súper TC2000 se desarrollará en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, con un máximo de 500 espectadores

Viernes 04 de Diciembre de 2020

Este sábado y domingo se disputará la sexta fecha del Súper TC2000 en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, pero con un máximo de 500 espectadores para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus. Desde la organización aclararon que ya se vendieron todas las localidades disponibles, lo cual habla a las claras del interés del público por el deporte motor.

Esta nueva presentación del Súper TC2000 en el trazado capitalino será diferente a la anterior porque en esta ocasión será una contienda con dos finales y la misma no contará con la carrera clasificatoria, ya que en su lugar se llevará a cabo la primera competencia del fin de semana.

La actividad comenzará el sábado con un entrenamiento cxclusivo para debutantes desde las 10:15 y el único entrenamiento tendrá lugar a las 10:40. La clasificación tendrá un formato particular, ya que se computarán las dos mejores vueltas. El giro más veloz conformará la grilla para la prueba inicial y la segunda le dará forma al ordenamiento de partida de la cita del domingo. La tanda cronometrará arrancará a las 14:10.

La jornada se cerrará con la carrera 1, que está pactada a 45 vueltas o un máximo de 50 minutos y se largará a las 15:55. El domingo, la categoría más tecnológica de Sudamérica iniciará su cronograma a las 9 con la prueba de tanques llenos, mientras que a las 11:40 se largará la carrera 2, que está programada a 45 giros o un máximo de 50 minutos de duración.

El pasado fin de semana el que se quedó con todo fue el brasileño Rubens Barrichello, con Toyota Corolla, por su parte, eel podio lo completaron arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), y el platense Nicolás Moscardini (Honda Civic).

Detrás se ubicaron el mendocino Julián Santero (Toyota), el cordobés de Villa María, Tomás Gagliardi Gené (Renault Fluence), el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Hona), el santafesino Facundo Ardusso (Fluence), el porteño Franco Vivian (Toyota), y el cordobés Ricardo Risatti (Toyota), y el chaqueño Juan Manuel Silva (Honda).

Matías Rossi, que debió abandonar la semana pasada, continúa siendo el puntero del campeonato con 88 puntos, mientras que Agustín Canapino subió al podio después de una gran remontada y se afirmó en el segundo lugar con 75 unidades. Por su parte, Facundo Ardusso es tercero con 59. Julián Santero marcha cuarto con 54, mientras que la quinta colocación es de Ricardo Risatti, quien tiene 38. Más atrás, Bernardo Llaver se ubica sexto con 37 y el flamante ganador Rubens Barrichello es séptimo con 35, misma cantidad que tiene Leonel Pernía en el octavo lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario