Con notable éxito y una impecable organización, se efectuó en la fría noche del jueves, el cuarto Desafío del Túnel Subfluvial, en el cual los autos del Súper TC2000, unieron las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Fue en la antesala a lo que será una nueva edición del Súper TC2000 que disputará su octavo capítulo en el Callejero de Santa Fe.

Esta nueva edición tuvo la particularidad de que no se produjeron interrupciones al tránsito dado que los autos de competición, que no fueron los Show Cars, circularon dentro del viaducto a la velocidad permitida de 60 kilómetros por hora, mezclados entre los autos de calle que unieron ambas capitales provinciales.

Se encontraba presente el presidente de Súper TC2000, Antonio Abrazián; Mariano Romero Acuña y Juan José Martínez, directores del Túnel Subfluvial, por la provincia de Santa Fe y Entre Ríos, respectivamente, y el ministro de Infraestructura de la vecina provincia, Luis Benedetto.

Estuvieron los pilotos santafesino Manuel Nicolás Luque (Toyota Corolla) y el campeón defensor Facundo Ardusso (Renault Fluence) y el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), quienes efectuaron cuatro desafíos en el viaducto interprovincial y realmente fue muy bueno.

La otra cuestión diferente a años anteriores, todo lo cual se realizó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad llevado adelante por las policías de Santa Fe y Entre Ríos, la Gendarmería Nacional, y el área de control del Túnel Subfluvial, es que en los tres autos que cruzaron, había gente que logró subirse al auto de competición.

El santafesino Manuel Luque, señaló: "Estoy muy feliz, para mí es un honor poder unir como santafesino las dos ciudades. Nada más y nada menos que a bordo del Corolla con el que compito habitualmente, así que es una alegría muy grande. Es la carrera más esperada por mí, me moría de ganas de estar compitiendo en el Súper TC2000 y en el Callejero, es la fecha más esperada por todos, y en mi caso las sensaciones son especiales, porque voy a correr en mi ciudad. Estoy muy ansioso y ya quiero que llegue el sábado para poder salir a girar por Alem y 27 de Febrero".

A su turno, el piloto oriundo de Las Parejas, Facundo Ardusso, destacó: "Disfruto mucho el venir al Callejero de Santa Fe, es un fin de semana distinto, es un gran desafío para todo el equipo Renault, ya que sin dudas es un clásico de la categoría. Este evento está muy bueno, cruzamos el Túnel, una actividad que nos ayuda a estar bien cerca de la gente y eso es algo más que satisfactorio".

Posteriormente, Romero Acuña, expresó: "A pesar del viento y el frío hemos tenido un gran espectáculo como el que siempre suele brindarnos el Súper TC2000. Espero que lo hayan disfrutado, saben que es una vuelta al Túnel distinta, en la cual queremos transmitir que hasta los profesionales son respetuosos de las velocidades máximas".

El director por Entre Ríos, Juan José Martínez, consideró: "Vengo a transmitir el saludo del señor gobernador Bordet, en el cual me transmitió el saludo para todos ustedes, que por razones de agenda no nos pudo acompañar. Pero nuestro ministro de infraestructura, Luis Benedetto, quien nos vino a apoyar en esta actividad, y es muy importante para todos".

El ministro de la vecina provincia de Entre Ríos, comentó: "Este es un evento deportivo y cultural que trasciende a los que se hacen acá en el Túnel Subfluvial. Esperemos que lo hayan disfrutado, y sirve sin dudas, para refrendar el lazo que existe entre las dos provincias hermanas y vecinas".

Por su parte, Antonio Abrazian, presidente de Súper TC2000, sostuvo: "Agradecemos a todos por el apoyo para poder realizar este evento que para nosotros es sumamente importante. El objetivo es acercar el automovilismo a la gente, el Súper TC2000 se luce en las calles de Santa Fe, y que mejor que venir a mostrar los autos, los pilotos, y la velocidad".

El principal de Carburando expresó: "Es una actividad social básicamente para hacer educación vial, así que estamos todos muy contentos, quiero agradecer a los dos directores del Túnel y todos los que hicieron posible este cuarto desafío, porque esto se hace con el aporte de todos".