El autódromo de la ciudad de Oberá ya palpita al Súper TC2000, que tendrá lugar a la séptima fecha del campeonato, para disputar el Gran Premio "90 Años de Oberá". Será el inicio de la segunda mitad del año deportivo para la categoría, el cual comenzará con una fecha especial, sin penalizaciones por posición de campeonato y largada de la carrera final con partida detenida.

La actividad en la pista arrancó este viernes con las pruebas comunitarias, en las cuales el más veloz resultó Néstor Girolami con un 408. El piloto de Isla Verde marcó un tiempo de de 1m48s801 y mejoró lo realizado en el primer entrenamiento. Vale recordar que los únicos habilitados a girar fueron los que están del puesto diez para atrás en la tabla de posiciones.

El segundo puesto quedó en manos de José Manuel Urcera con el Citröen C4 Lounge. El sureño quedó a 845/1000 de lo conseguido por Girolami en la tanda. En tanto, Facundo Conta con el Chevrolet se ubicó en la tercera ubicación a 1s047. En tanto, Matías Muñoz Marchesi y Javier Merlo fueron cuarto y quinto respectivamente. El de Peugeot terminó a 1s335 y el de San Luis a 1s374. Los primeros diez de la tanda los completaron: Manuel Mallo (Chevrolet), Bruno Armellini (Peugeot), Manuel Luque (Toyota), Damián Fineschi (Toyota), Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet).

En la segunda tanda de pruebas comunitarias, Girolami mantuvo el primer lugar con un registro de 1m48s801. Por su parte, José Manuel Urcera con el Citröen se volvió a situar en el segundo escalón con una diferencia alcanzada con su C4 de apenas 53/1000. El tercer lugar se lo quedó Javer Merlo con el Renault a 458/1000.

El que pudo girar con normalidad fue Rafael Morgenstern. Quien corre de local este fin de semana en Oberá y regresa a la categoría quedó a 822/1000 de Girolami con el Renault Fluence que dejó por esta carrera Martín Moggia. Quinto fue Manuel Luque con el Toyota Corolla a 856/1000.

Este sábado 11, durante la mañana habrá un entrenaminto, y al mediodía el segundo de la jornada. Desde las 15.05 hasta las 15.30, será la clasificación del Súper TC2000, mientras que a las 16.30, está prevista la carrera a 9 vueltas, ó un máximo de 25 minutos. El domingo la actividad en el circuito misionero se pondrá en marcha a las 9.10, con la prueba libre, luego, a las 10.30, será la carrera de la Fórmula 2.0, a 14 vueltas, y a las 12, la competencia del Súper TC2000, a 25 vueltas ó un máximo de 50 minutos.

El piloto santafesino Manuel Nicolás Luque, integrane del Toyota Gazoo Racing, destacó que "llegamos a Oberá muy bien anímica y deportivamente, venimos realizando un gran progreso junto con el equipo y con el Corolla, que nos llevó a tener un buen resultado en San Juan".

Consideró que "las pruebas del viernes ayudaron mucho a conocerlo y a tomar confianza para encarar la actividad que sigue sábado y domingo . Tenemos mucho en qué trabajar sobre el Corolla así que vamos a tratar de exprimir cada entrenamiento al máximo en nuestra búsqueda permanente de seguir creciendo como lo venimos haciendo y trabajar para terminar el fin de semana en la zona de puntos".