El Súper TC2000 tendrá su segunda fecha en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario y será el primer Grand Slam del año, ya que tendrá dos carreras, una el sábado y otra el domingo. Durante la mañana, serán las tandas libres para pilotos tester, luego, será el inicio de los dos primeros entrenamientos, siendo el segundo pisando el mediodía.

La clasificación sabatina comenzará a las 14:10, para ordenar la grilla de la primera carrera, que se largará a las 16:10 con una exigencia de 31 vueltas o 40 minutos de duración en el trazado de 2.593 metros.

El récord de vuelta del circuito rosarino lo posee el actual campeón, el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Renault Fluence), con un tiempo de 59s819 a 156.174 km/, logrado el 20 de mayo de 2017.

En tanto que el último ganador en el autódromo de Rosario, que lleva el nombre del quíntuple campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, fue el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), el 21 de mayo de 2017. En la jornada de sábado, como es habitual, las categorías teloneras F 2.0 y Fiat Competizione, entrenarán, clasificarán y disputarán la primera carrera del fin de semana.

Disputada una competencia del campeonato, está al frente Facundo Ardusso (Fluence), con 29 puntos, y detrás se ubican Leonel Pernía (Fluence) y Mariano Werner (Peugeot 408), 18; Bernardo Llaver (Cruze), 13; y Néstor Girolami (Peugeot 408).

Completan los diez primeros lugares Agustín Canapino (Cruze), 8; EmilianoSpataro (Fluence), 8; Fabián Yannantuoni (Peugeot 408),7; Julián Santero (Toyota Corolla), 6; y Federico Iribarne (Citroën c4 Lounge), 4.

Presencia santafesina

La segunda fecha del calendario del Súper TC2000 significa la segunda presentación del piloto sauceño Manuel Nicolás Luque, quien lo hará con un Corolla del equipo oficial Toyota. "Estoy esperando el fin de semana y con ganas de volver a subir a auto. En la primera fecha nos costó encontrar el camino. El auto era muy distinto al que venía manejando. En la final estuve mejor, y para mi el balance es positivo", señaló el campeón del TC2000 en 2017.

El piloto expresó lo siguiente: "Vamos a Rosario con algunas mejoras en el Toyota Corolla y eso es muy positivo, sumado a que es un circuito fuerte para la marca, sabemos que tenemos potencial para estar sumando puntos este fin de semana que va a ser muy importante, dado que son dos finales y hay que tratar de sumar fuerte para recuperar el terreno perdido en la primera fecha".

El piloto del equipo que comanda Darío Ramonda además aclaró qué "Tenemos buenas expectativas para esta fecha y el circuito que a mi particularmente me cae muy bien, tengo muchas vueltas dadas ahí dentro cuando probaba el auto de Fórmula Renault. Vamos con la idea nuevamente de entrar entre los diez primeros y sumar los primeros puntos para el campeonato".