Con la presencia del santafesino Manuel Nicolás Luque, este fin de semana se disputará la cuarta fecha del Súper TC2000, en el autódromo de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis, cuyo trazado cuenta con una extensión de 6.270 metros.

El equipo Toyoya Gazoo Racing Argentina llega a la provincia cuyana en busca de un buen resultado que convalide la muy buena performance actual de los Corolla y que permita sumar buenos puntos en los torneos que están en juego.

La actividad en Potrero de los Funes se iniciará este viernes, cuando sean las dos tandas de pruebas libres de 20 minutos cada una en el Súper TC2000 que ha previsto que lo hagan todos los pilotos ubicados del puesto 11 al último.

El santafesino Manuel Luque, tendrá la posibilidad de aprovechar estas dos salidas a pista para realizar un primer contacto con su Corolla, que ya contará con la última evolución del desarrollo aerodinámico diseñado por el departamento técnico del TGRA.

La cuarta fecha de la temporada 2018 de Súper TC2000 tiene previsto un formato regular de competencia, con dos entrenamientos el sábado, clasificación y carrera clasificatoria y tanques llenos y carrera el domingo, solo que en esta oportunidad habrá aplicación de penalizaciones por posición de campeonato, que se hará efectiva a los ocho primeros del campeonato antes de la carrera clasificatoria del sábado. En ese grupo de pilotos Rossi será el único representante de Toyota con recargos y deberá retroceder cuatro posiciones desde su lugar de clasificación.

Junto a todo esto también se destaca este fin de semana en Potrero de los Funes el regreso de las sesiones de pilotos tester, que permite a jóvenes pilotos de la Fórmula 2.0 o del TC2000 la posibilidad de probar un auto de Súper TC2000.

"A Potrero vamos un poco mejor posicionados, creo que en Mendoza tuvimos un pequeño salto de calidad que se notó y seguimos trabajando en busca de mejorar, vamos con algunas mejoras ya instaladas en el Corolla por lo qué las expectativas son mejores y esperemos redondear lo que nos quedó pendiente de la fecha pasada" expresó Manu Luque.

El piloto de nuestra capital, agregó que "Potrero es un circuito donde tengo muy lindos recuerdos y es uno de los trazados que más me gusta para manejar, tiene curvas muy particulares y diferentes del resto de los circuitos y a su vez es muy difícil y extenso. Así que vamos a trabajar para poder redondear todo el potencial que tenemos y tratar de sumar puntos este fin de semana".

El cronograma de actividades dará comienzo este viernes, como señalamos, con las pruebas comunitarias a las 14.30, y a las 15.20, respectivamente. El sábado 19, el primer entrenamiento será a las 9.50, el segundo a las 12.15, mientras que a la clasificación está pautada a las 14.57. A las 16.06, está pautada la carrera a 7 vueltas, o un máximo de 25 minutos.

El domingo 20 de mayo, a las 9.30, será la carrera de la Fórmula 2.0; a las 10.15, la competencia de la Fiat Competizione, mientras que el Súper TC2000, largará a las 11.55, a 18 vueltas ó un máximo de 50 minutos.

El campeonato de pilotos tiene al santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence) como puntero con 93 puntos, seguido por Agustín Canapino (Cruze) y Leonel Pernía (Fluence) 56; Mariano Werner (Peugeot 408) 42, Matías Rossi (Toyota Corolla) 39, Facundo Chapur (Citroen C4 Lounge) 32, Néstor Girolami (408) 31 y Fabián Yannantuoni (408) 23. Luego de correr en Potrero de los Funes, el 3 de junio, el Súper TC2000 vuelve a la provincia de Santa Fe, nada más y nada menos que al autódromo Ciudad de Rafaela.