Este fin de semana se disputará la sexta fecha del Súper TC2000 en el autódromo el Zonda-Eduardo Copello de la provincia de San Juan. Luego de un largo receso de seis semanas, el santafesino Manuel Luque será uno de los encargados de conducir un nuevo Corolla oficial. Será un fin de semana especial ya que se conmemoran las 250 participaciones de Toyota en la categoría.

Han sido semanas intensas las que precedieron la llegada del equipo Toyota Argentina al autódromo sanjuanino. Tal como estaba previsto con anticipación, el departamento técnico de TGRA llevó a cabo la construcción de un nuevo auto y a ello se sumó la llegada del Corolla que estaba en la sede de TMG en Alemania.

Por un lado, TGRA estrenará en San Juan un Toyota Corolla completamente nuevo, que será confiado a Julián Santero, cuyo auto, que utilizó hasta la carrera de Rafaela, pasará a estar en manos de Manuel Luque. En tanto, al Corolla que regresó desde Alemania se le realizó una revisión completa y se le incorporaron los desarrollos técnicos que ya tienen los Corolla que estaban en competencia y será Damián Fineschi quien lo maneje desde San Juan.

De este modo, Toyota Gazoo Racing Argentina llegará a la sexta fecha del año en San Juan con una importante renovación en sus vehículos de competición con los cuales afrontará la segunda mitad de la temporada 2018 del Súper TC2000, buscando como objetivo principal acercarse a la punta del campeonato y seguir siendo protagonista en todas las fechas que vendrán, como ya lo fue en las que pasaron.

"Han sido días de mucho trabajo puertas adentro en nuestra sede en la ciudad de Córdoba, preparando un Corolla nuevo y adecuando el Corolla que llegó desde Alemania, el cual se utilizó en TMG como modelo de ensayo para ejecutar todos los desarrollos que realizamos en este tiempo de trabajo conjunto. Con esta renovación en nuestros vehículos somos optimistas de cara a las carreras que vendrán y a la performance que podremos alcanzar a partir de ahora, sabiendo siempre que el trabajo técnico es muy dinámico y no se debe detener nunca, si lo que queremos es estar en los primeros puestos" comentó Diego Bruna, director técnico del Toyota Gazoo Racing Argentina.

"San Juan es uno de mis circuitos preferidos, ahí gane mi primer carrera en autos en la fórmula luego de una linda carrera con Julián Santero, con quien hoy comparto el Equipo, y por eso guardo de El Zonda un recuerdo muy especial. Es uno de los circuitos más emblemáticos dentro del calendario de la categoría y de los más lindos para manejar, así que difrutaré mucho hacerlo sobre el Toyota Corolla de Súper TC2000", señaló el santafesino Manuel Luque.

El jóven piloto de la capital provincial, expresó que La pista tiene dos rectas de mucha velocidad y a su vez el desafiante sector del rulo, que es el sector más difícil que tiene el circuito, clave para hacer un buen tiempo de vuelta. En lo particular estaré cambiando de auto para esta fecha, ya que el Equipo Toyota Gazoo Racing Argentina construyó un Corolla nuevo que utilizará Santero y yo voy a manejar desde ahora el que usó él hasta Rafaela, así que las expectativas se renuevan con un auto que ya sabemos que funciona muy bien y con el cual espero que podamos sumar los primeros puntos de la temporada".

Actividad en pista

El cronograma de actividades en San Juan, se pondrá en marcha este viernes y los primeros en salir serán los pilotos de la Fórmula Renault, desde las 14 y con entrenamientos, para darle paso a la Fiat Competizione. Ya desde las 15,10 saldrá a clasificar la Competizione, para cerrar con la segunda tanda a las 17.

El sábado se dará la jornada más extensa y las primeras emociones. La Fórmula Renault clasificará entre las 10,50 y las 11,15 y disputará su primera carrera del fin de semana desde las 13,20. A su vez, la Fiat Competizione también clasificará y correrá a las 14,10.

En tanto, el Súper TC2000 abrirá su actividad con ensayos y luego la clasificación (a las 15,05), que conformará la grilla para la carrera, que se llevará a cabo a las 16,30. El domingo, el Súper TC2000 hará pruebas libres desde las 9, mientras que la segunda carrera de la Fiat Competizione se llevará a cabo a las 10. La Fórmula Renault 2.0 realizará su competencia a partir de las 10,50 y el Súper TC2000 cerrará la programación con su final desde las 12.