Ovación
Viernes 27 de Abril de 2018

El Súper TC2000 llega a Mendoza

Con la Vuelta Joker como protagonista y la presencia del santafesino Manuel Luque, la categoría más tecnológica del automovilismo sudamericano llega al autódromo ciudad de San Martín

Este fin de semana, con la clásica Vuelta Joker, se disputará la tercera fecha del Súper TC2000, que llega al autódromo ciudad de San Martín, circuito Jorge Ángel Pena de la provincia de Mendoza. Se trata de la cuarta ocasión consecutiva que la categoría hará uso del atajo en tierras mendocinas. Vale señalar que aquel se encuentra en la previa de la última sección de curvas, comprendidas por un viraje a la izquierda y dos a derecha, que desembocan en la recta principal.

Desde el 2015 hasta la actualidad, la Joker fue aprovechada al máximo por dos de las terminales francesas que participan de la categoría, ya que Renault, en dos ocasiones, y Peugeot, en una, fueron los únicos que lograron imponerse en carreras con este formato.Los ganadores fueron Emiliano Spataro (2015), Facundo Ardusso (2016) y Fabián Yannantuoni (2017), los dos primeros con la casa del Rombo y el último con la del León.

En Mendoza, como parte del equipo oficial Toyota Gazoo Racing Argentina, estará el santafesino Manuel Luque, quien buscará ser protagonista, y mejorar la performance de las dos primeras carreras del año con el Corolla. "Tengo muy buenos recuerdos de Mendoza, allí logré mi primera victoria en TC2000 y también allí me consagré campeón el año pasado, así que éste es un circuito muy especial para mí por muchos motivos. Además me gusta mucho el trazado de esta pista y el tipo de carrera con Vuelta Joker, así que espero disfrutar al máximo el fin de semana", explicó Luque.

STC2000 Mendoza 2.jpg

También comentó que "voy a esta fecha con mucha motivación, estuve trabajando junto al equipo en Córdoba, revisando lo hecho en las dos primeras fechas y sacando buenas conclusiones de cosas para mejorar en todo sentido, así que espero que todo eso se pueda reflejar este sábado y domingo".

En cuanto al cronograma de actividades en la tierra del vino, los entrenamientos del sábado 28, están pautados desde las 9.45 a 10.20, y de 12.20 a 12.55, mientras que desde las 15 y hasta la 15.45, será la clasificación. A las 16.28, la carrera a 10 vueltas o un máximo de 25 minutos.

El domingo 29, de 8.45 a 9, será la prueba libre; a las 10.02, será largará la Fiat Competizione a 12 vueltas; luego, a las 10.45, será el turno de la Fórmula Renault 2.0, y a las 12, a 27 vueltas, la final del Súper TC2000.

STC2000 Mendoza 1.jpg

En lo que va de la temporada, la segunda fecha fue ganada por el cordobés Facundo Chapur a bordo del Citroen C4 Lounge en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario. El campeonato tuvo como ganador en la primera fecha a Leonel Pernía con el Renault Fluence del equipo oficial, prueba que fue disputada en el circuito número nueve del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Capital Federal.

El escalafón de pilotos tiene como puntero al santafesino Facundo Ardusso con 63 puntos, seguido por Leonel Pernía con 40 y por el arrecifeño Agustín Canapino con 37. Luego, se ubican el entrerriano Mariano Werner con 34, Facundo Chapur con 32 y Néstor Girolami con 25. Luego de la competencia en tierras cuyanas, la cuarta fecha se desarrollará el 20 de mayo en Potrero de los Funes, mientras que el 3 de junio, será el turno de la ciudad de Rafaela.