Ovación

El Súper TC2000 mete segunda otra vez en el Gálvez

Por segundo fin de semana seguido el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires recibe al Súper TC2000. Esta vez el circuito elegido es el N° 9.

Viernes 19 de Marzo de 2021

La categoría más tecnológica de la Argentina inicia una nueva fecha de la temporada en el “Coliseo Porteño” (autódromo Oscar y Juan Gálvez), donde lo volverán a acompañar el TC2000, la Fiat Competizione y, además, será el inicio del campeonato 2021 de la Fórmula Renault 2.0.

El arranque de la temporada coincidió con el debut del sistema “Push to Pass”, el dispositivo que se ha incorporado por primera vez en el automovilismo argentino para que se produzcan mayor cantidad de sobrepasos y, así, de una mejora en el espectáculo en pista. Sin embargo, la primera experiencia no fue la esperada y la carrera final, igualmente, fue monótona. Ahora, el Súper TC2000 utilizará la variante N° 9 del trazado porteño, en la cual se espera un progreso del show que se pueda llegar a ver sobre el asfalto.

Leonel Pernía y su Renault Fluence llegan como los punteros del campeonato con 29 puntos tras ganar con contundencia la final del pasado domingo. Detrás tendrán a un poderoso equipo Toyota que, con Matías Rossi, vigente campeón y como punta de lanza de la escuadra darán batalla. El piloto oriundo de Del Viso es el escolta en el certamen con 25 unidades, seguido de su compañero de equipo Julián Santero, con 17.

image.png
Rodrigo Aramendía  vence por segunda vez consecutiva en el sprint del viernes en el Gálvez.

Rodrigo Aramendía vence por segunda vez consecutiva en el sprint del viernes en el Gálvez.

La actividad para el Súper TC2000 se pondrá en marcha mañana sábado, a las 10:35 horas con el único entrenamiento del fin de semana. Luego, a partir de las 14:20 hs., se desarrollará la clasificación. La jornada culminará con la carrera clasificatoria que iniciará a las 16:20 hs. El domingo estará el plato fuerte del fin de semana: la final, que verá luz verde a la hora 12:00, y tendrá una duración de 40 minutos más una vuelta.

RODRIGO ARAMENDÍA VENCIÓ EN EL SPRINT DEL TC2000

Como ya es habitual, la categoría menor disputó, este viernes, su carrera Sprint a 25 minutos de duración más una vuelta en el que el ganador fue el uruguayo del Citroën C4 Lounge N° 7, Rodrigo Aramendia. El piloto oriental, logró de esta manera, adjudicarse los dos eventos cortos de la temporada y se prepara para ser protagonista en la final del domingo a disputarse desde las 10.07 hs. Al oriundo de la República Oriental del Uruguay lo acompañaron en el podio Tomás Fineschi (Peugeot 408) e Ignacio Montenegro (Toyota Corolla).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario