Ovación
Viernes 01 de Junio de 2018

El Súper TC2000 con promesa de adrenalina y espectáculo

La categoría más importante del automovilismo sudamericano llega con mucha expectativa a uno de los circuitos más esperados y especiales del año: la visita al Óvalo de Rafaela.

El Súper TC2000 se prepara para afrontar un apasionante fin de semana de competencia en el autódromo de la ciudad de Rafaela. Se trata de la quinta fecha del torneo con las expectativas lógicas que generan un circuito como el óvalo de Rafaela.

Con sólo 15 días de recceso luego de la exigente visita a Potrero de los Funes, la categoría llega al circuito de mayor promedio de velocidad de toda la temporada. El de Rafaela es un circuito único en todo el continente sudamericano y uno de los más antiguos de la República Argentina.

Su historia data del año 1953, cuando las primeras ediciones de las 500 millas Argentinas tenían lugar en la pista de tierra. Luego llegó el asfalto en el año 1966, y desde allí el incremento en los promedios de velocidad.

Con sus largas rectas y sus veloces curvones, Rafaela le permite al Súper TC2000 hacer gala de los 430 caballos de fuerza que tienen sus motores V8, que son exigidos al máximo aquí para alcanzar velocidades que rozan los 300 kilómetros por hora. Esta particularidad es la que hace que las carreras aquí sean apasionantes y muy luchadas hasta el final.

Como ocurrió en las últimas presentaciones de la categoría en este circuito, se va a utilizar el óvalo con dos chicanas, aunque como novedad este año el Súper TC2000 y la CDA decidieron por razones de seguridad que la chicana 1 se transite por su variante más lenta, lo cual reducirá considerablemente la velocidad de tránsito del curvón 1 y también el promedio de velocidad de la vuelta.

tc 2000 1.jpg

El santafesino Manuel Nicolás Luque, integrante del Toyota Gazoo Argentina, expresó que "Rafaela sin dudas que es una de las carreras que mayor adrenalina genera en todos nosotros. Es el circuito del calendario donde alcanzamos las velocidades máximas más elevadas y donde por lo general se dan muy buenas carreras. Desde luego, el aspecto aerodinámico va a ser el protagonista del fin de semana y tenemos que intentar ser lo más veloces que podamos por derecho con el Corolla para funcionar bien".

"Con el trabajo que viene realizando el equipo creo que vamos a tener el potencial para ser protagonistas. En lo personal espero poder revertir las actuaciones de las fechas pasadas que, en mi caso, no han sido las esperadas", señaló el volante de nuestra capital que corre con el Corolla oficial.

Más información

El inicio de la actividad deportiva de la más tecnológica del Cono Sur en el imponente óvalo rafaelino dará inicio el día sábado con el desarrollo de dos entrenamientos (9.15 y 12) de 35 minutos cada uno. Luego se llevará a cabo la clasificación (15) y, tras ello, los protagonistas del Súper TC2000 disputarán la carrera clasificatoria a la hora 16.30 con una extensión de 10 vueltas (o un máximo de 25 minutos).

tc 2000 2.jpg

La prueba libre de Tanques Llenos sentenciará el comienzo de la actividad el día domingo a la hora 8:45 y tendrá una duración de 15 minutos. La final de la quinta fecha del periplo anual se llevará a cabo a las 12.05 y tendrá una extensión de 27 vueltas (o un máximo de 45 minutos). La misma se podrá disfrutar en vivo y en directo por Canal Trece y por TyC Sports para todo el país.

El campeonato de Súper TC2000 tiene como puntero al oriundo de Las Parejas, Facundo Ardusso (Renault Fluence) con 97 puntos, seguido por el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze) con 64, y por Leonel Pernía (Fluence) con 56. Más atrás se ubican Bernardo Llaver con 54, Matías Rossi con 49 y el entrerriano Mariano Werner con 42.