Ovación
Sábado 16 de Diciembre de 2017

El Súper TC2000 se define en el Oscar Cabalén

Este fin de semana el autódromo de Córdoba recibirá el gran premio coronación de la categoría más importante del automovilismo argentino, con la participación de los mejores pilotos del país.

El Súper TC2000 pone punto final a la temporada este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén, y Renault Sport se prepara para afrontar una nueva definición de campeonato desde el lugar de candidato, de la mano de Facundo Ardusso. El principal candidato para la corona es el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence) con 191 puntos y luego está el entrerriano Mariano Werner (Peugeot 408) con 155 unidades.

En este sentido, es la segunda definición que Facu aborda junto a la marca con chances reales, y con el equipo va por el cierre de un excelente año, que ha tenido a este conjunto como gran protagonista a lo largo del mismo, asimismo también por la revancha después de quedar a las puertas de la consagración en 2016.

Renault también aspira a extender su ritmo ganador después de la triple corona en TC2000 con Ambrogio Racing y el santafesino Manuel Luque, que puso fin a una racha de 23 años sin conquistas en el Turismo Competición, y además quiere el primer título en el más alto escalafón de la divisional.

TC 2000 1.jpg

"Llego a la última fecha con la ilusión de encararla y cumplir con el objetivo que nos hemos planteado a principio de año. Llego motivado, con buenas expectativas para esta definición. Para eso se ha trabajado a lo largo de todo el año, vamos a buscar una buena suma de puntos como lo hemos hecha en carreras anteriores. Lo importante es no presionarse, estamos muy cerca pero nos lo tomamos con calma. Puede ser un gran fin de semana", destacó el piloto de la provincia de Santa Fe.

El Super TC2000 comenzará este sábado, con las tandas de entrenamiento y clasificación, a desandar el camino de lo que será la última fecha de su calendario, que se correrá este domingo en el autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia, Córdoba.

TC 2000 2.jpg

La actividad comenzará se pondrá en marcha durante la mañana con la primera sesión de entrenamientos sobre el trazado cordobés de 4.045 metros de extensión, mientras que desde las 15:45 se llevará a cabo la primera serie de clasificación, primero para los autos ubicados del puesto 11 al 20, y luego del 1 al 10. En tanto, las categorías 'teloneras', Fiat Punto Abarth Competizione y la Fórmula Renault 2.0, efectuarán sus clasificaciones y carreras.

En cuanto a los que tienen posibilidades de coronarse campeón, el candidato principal es el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence) con 191 puntos, y luego el paranaense Mariano Werner (Peugeot 408) 155. Luego se ubican, también con posibilidades matemáticas de alcanzar el título, el bonaerense Matìas Rossi (Toyota) con 152 unidades, y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) 151 puntos.