Ovación

El Súper TC2000 se presenta en El Zonda

La octava fecha reservada originalmente para el Callejero de Santa Fe se realizará este fin de semana en la provincia de San Juan

Viernes 13 de Septiembre de 2019

Este fin de semana se concretará la octava fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, en el autódromo Eduardo José Copello – El Zonda de San Juan. El trazado sanjuanino viene reemplazar la fecha que originalmente estaba prevista para concretarse en el circuito Callejero de Santa Fe, y que debió cancelarse oportunamente.

Dos marcas dominan el certamen, se trata de Renault y Toyota. El Zonda es todo un desafío para los pilotos de la categoría más tecnológica del automovilismo nacional. La clave está en un pequeño cambio aerodinámico en las trompas de los autos de competición.

El campeonato tiene como puntero al tandilense Leonel Pernía con 112 puntos, seguido por Matías Rossi con Toyota con 110 y el santafesino Facundo Ardusso con Renault con 90 unidades. Más atrás se ubican Julián Santero (Corolla) 80, Matías Milla (Fluence) 42, Agustín Canapino (Cruze) 31 y el entrerriano Mariano Werner (Fiat) 23.

El piloto de Del Viso, Matías Leonardo Rossi (Toyota Corolla), sostuvo que "o es una pista que debe estar siempre en el calendario por su historia y por sus características, que la convierten en un circuito único en Argentina. Es un escenario en donde siempre se han dado buenas carreras y creo que este fin de semana no va a ser la excepción, así que nos preparamos para disfrutar de una fecha apasionante y que será muy importante en la lucha por el torneo".

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) destacó que " es un circuito que tiene mucha mística y porque a los pilotos nos plantea diferente la noche del sábado porque no dormís de la misma manera sabiendo que al otro día tenes una carrera en un escenario emblemático como este. Eso te eleva a la adrenalina y en lo personal me gusta el desafío. Esperemos poder pelear junto al equipo por un lugar en el podio y ser protagonista".

El cronograma de actividades dará comienzo este sábado 14, a las 9.25, el primer entrenamiento, mientras que a las 13.10,, será el segundo. La clasificación está pautada para las 16.10, y los 6 mejores lo harán a las 16.35.

El domingo 15, a las 9.20 serán las pruebas libres, mientras que a las 10.10, será la carrrera de la Fiat Competizione a 14 vueltas, mientras que a las 11.05, a 18 giros será el turno de la Fórmula Renault 2.0. A las 11.35 será el grid show del Súper TC2000, a las 11.55 la vuelta previa, y a las 12, la carrera a 38 vueltas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario