Ovación

El Súper TC2000 tendrá cambios

En la reunión interfábricas se determinó la postergación del inicio del calendario y cuestiones técnicas en los motores

Viernes 21 de Diciembre de 2018

En la sede de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentina en la avenida Libertador en la Capital Federal, se llevó a cabo una reunión interfábricas de la que participaron terminales, equipos, sponsors y la propia CDA. El objetivo de la misma fue delinear y aprobar el reglamento deportivo y técnico 2019 para el Súper TC2000.

Se aprobó por mayoría los lineamientos generales del proyecto técnico 2019 con la implementación del motor turbo 2.0, las modificaciones aerodinámicas y de suspensiones de los autos, siguiendo con la línea de las terminales automotrices a nivel mundial.Este nuevo motor será en reemplazo del Radical V8.

Además se acordó el control de desarrollo geométrico de la suspensión. Un paquete de medidas técnicas que apuntan a mejorar el espectáculo y propiciar el ingreso de nuevos equipos y marcas a la categoría.

Se convino el inicio de temporada para el 7 de Abril y el cierre el 08 de diciembre, se debatieron las plazas a visitar y se evaluó la posibilidad de efectuar la partida detenida en todas las competencias. Deportivamente, además, se propuso efectuar el sistema de clasificación a boxes abiertos.

Edgardo Fernández, director deportivo del Súper TC2000, expresó que "pudimos finalmente presentarles a las terminales nuestros planes para 2019, después de un largo y responsable trabajo que hicimos para poder avanzar con estos cambios importantes que entendemos que debemos hacer para seguir evolucionando de acuerdo a la filosofía de la categoría".

El dirigente deportivo de la categoría sostuvo que "la verdad es que estamos por el enorme respaldo y confianza que hemos recibido de parte de las fábricas, de los equipos, de la CDA del ACA, y los sponsors, que son nuestros socios estratégicos. Tenemos un gran trabajo por delante y estamos seguros el 2019 será un gran año para la categoría”.

De este evento formaron parte Daniel Herrero, Gustavo Aznares y Roberto Ghiorsi por Toyota; Javier Ciabattari, Verónica Haro y Hernán Soule por Citroën; Fernando Cirilli por YPF; Leandro Carrafiele y Fernando Anaut por Pirelli; Alejandro Reggi, Juan Makintosh, Miguel Ángel Guerra y Alejandro Saparrat por Renault; Jorge Maiquez por Chevrolet; Ulises Armellini por Fiat; Carlos García Remohí, Ricardo Caballero, Diego Mesa, Alfredo Menéndez y Ángel Portela por la CDA del ACA.

En representación de Autosports estuvieron presentes Edgardo Fernández, Francisco Aldinio, Pablo Fredriks y Juan Cruz Fernández. Por condiciones climáticas adversas, Víctor Rosso (en representación de Honda) no estuvo presente en la reunión.

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