Ovación
Sábado 16 de Diciembre de 2017

El Tanque se acerca al Pirata

Santiago Silva se desvinculó de la Universidad Católica de Chile y está a un paso de sumarse a Belgrano de cara al próximo semestre.

El delantero uruguayo Santiago Silva, ex goleador de Vélez y Boca, entre otros clubes, y desvinculado de la Universidad Católica de Chile, está cerca de acordar su incorporación a Belgrano de Córdoba, que reforzará su ataque con miras al reinicio de la Superliga, previsto para el 26 de enero de 2018.

El Pelado de 37 años, tiene la aprobación del entrenador del Pirata del barrio Alberdi, Pablo Lavallén, y según revelaron fuentes del club su incorporación se cerrará a mediados de la semana próxima, de manera que el delantero descartará la otra oferta que tenía, que era de Atlético Tucumán.

Silva vistió las camisetas de los mencionados Vélez y Boca, y también jugó para Newell''s Old Boys, Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfield, Lanús y Arsenal de Sarandí, y también tuvo un breve paso por la Fiorentina de Italia.

Otro de los jugadores que desea sumar Lavallén es el marplatense Santiago Rosales, quien se lució en Aldosivi hasta mediados de año pero luego pasó a Racing Club y no gozó de oportunidades. Rosales, de 22 años, sería utilizado por Lavallén como extremo por la izquierda y el entrenador ya le adelantó que tendrá las oportunidades que no dispuso en la Academia.

En cuanto a las desvinculaciones, el primer en emigrar será el defensor peruano Hansell Riojas, de bajas actuaciones las veces que le tocó jugar (durante el ciclo de Sebastián Méndez como DT) y poco tenido en cuenta por Lavallén. El peruano podría continuar su carrera en su país, más precisamente en el Sport Boys y es probable que rescinda el contrato que lo vincula con Belgrano hasta el 30 de junio de 2018.