Ovación
Viernes 27 de Octubre de 2017

El Tata y su karma con los penales

El equipo que dirige Gerardo Martino quedó eliminado en los cuartos de final de los playoffs de la Major League Soccer.

Para Gerardo Martino las definiciones por penales se convirtieron en un calvario en estos últimos años. Las dos Copa América que perdió con la selección, ante Chile, por esa vía, se le suma una nueva caída desde los 12 pasos: su equipo, Atlanta United, fue eliminado.

Con una gran actuación de su arquero Zack Steffen, que atajó los remates de Julian Gressel y Leandro González Pirez, Columbus avanzó en los playoffs de la MLS al derrotar por penales 3-1 al elenco conducido por el ex-Newell's. El partido en el nuevo estadio Mercedes Benz Stadium fijó un récord de concurrencia para un partido de postemporada de la liga estadounidense, con 67.221 espectadores.

Steffen se lanzó a su derecha para tapar el remate del volante alemán Julian Gressel, el primero en la tanda de penales, y el delantero argentino Federico Higuaín convirtió para el Crew. El central argentino Leandro González Pirez remató directo a Steffen en el segundo intento del United y Jeff Larentowicz la estrelló en un poste en el cuarto disparo.

De esta forma, Colombus jugará la semifinal de la Conferencia Este donde enfrentará a New York City. Por su parte, Gerardo Tata Martino, afirmó que el equipo mereció un poco más, pero falló ocasiones que normalmente acertó durante la temporada. Además, agradeció a los fanáticos por todo el apoyo brindado en cada encuentro.