Unión buscará empatar la serie ante Hindú, en Resistencia, por los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. El segundo juego se disputará a partir de las 22, en el gimnasio Hindú Club de Resistencia y se podrá ver por La Liga Argentina Contenidos.

Datos del partido

Posiciones: Unión terminó octavo en la Fase Regular de la Conferencia Norte (48,5), mientras que Hindú finalizó segundo con 55,5 puntos.

Rachas: El Tatengue perdió siete de los diez partidos previos a los playoffs, los dos últimos ante Tiro Federal y Libertad. El conjunto chaqueño venía con diez victorias en fila, cayó con Ameghino, le ganó a Deportivo Norte y no se pudo quedar con el clásico en el cierre de la fase.

Unión se llevó la serie de Reclasificación ante Villa San Martín por 3 a 0. Los resultados fueron 98 a 59, 87 a 70 y 94 a 86. El primer duelo de Cuartos de Final quedó en manos de Hindú por 72 a 69.

El número: Hindú está tercero en eficiencia (90,1), es el líder en rebotes (37,7), está cuarto en asistencias (18,4), cuarto en tapas (2,8), primero en robos (9,6), primero en puntos desde el banco (30,5), primero en puntos en la pintura (42,5) y segundo en puntos de segunda chance (10,7). Kenneth Jones es el sexto goleador (17,9).

Unión es el segundo mejor ataque del torneo (84,0). Está tercero en tapas (2,9) y sexto en puntos de ataque rápido (9,5). James Cambronne está primero en tapas (1,5) y cuarto en porcentaje de dobles (64,3%). Gastón Torre está noveno en porcentaje de libres (85,7%).

Repasá los números destacados: Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Hindú es el líder en rebotes y lleva un total de 1547 en 41 partidos disputados.

Antecedentes: Se enfrentaron dos veces en la temporada regular, con una victoria para Unión por 97 a 89 y otra para Hindú por 85 a 70. El primer partido de Cuartos de Final quedó en manos de Hindú por 72 a 69.

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita no será de la partida Rodrigo Haag. El jugador tiene una fractura del quinto metatarsiano por estrés y se perderá el resto de la temporada.

Se dijo: "El partido del miércoles fue muy duro, si bien pudimos sacar una buena ventaja en el primer tiempo, en el segundo se no vinieron así que el final fue muy cerrado. Para hoy tenemos que tratar de frenar su ataque rápido y corregir algunos errores que tuvimos en defensa y en ataque jugar con muchos pases tratando de tomar siempre buenos tiros", Pablo Moya (Hindú)