Ovación

El Tate está de vuelta en Primera

Unión derrotó a Temperley por 2-0 y logró su regreso a Primera División, sumando su séptima victoria consecutiva. Los goles del Tate fueron marcados por Claudio Guerra, desde el punto del penal, y Lucas Gamba. FOTOS y VIDEO.

Sábado 15 de Noviembre de 2014

Unión es nuevamente de Primera, después del descenso consumado en el 2013, la institución rojiblanca tuvo rápidamente revancha y a tres fechas del final consiguió el séptimo ascenso en su historia. Siete victorias consecutivas hablan a las claras del presente futbolístico del equipo que fue el primero en rubricar el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El partido de ayer fue muy similar a los otros que se jugaron en el 15 de Abril con una formación arrolladora que impuso condiciones para pulverizar al rival y dejar una imagen convincente. El trabajo colectivo se impuso a las individualidades.

En lo que respecta al juego, los primeros tres minutos fueron de Temperley porque tuvo la iniciativa ya que se adelantó rápidamente en campo Tatengue con la aparición de Fabián Sambueza y Adrián Arregui. Además Unión estuvo acelerado en los minutos iniciales debido a una sorpresiva imprecisión de los volantes para manejar el balón.

Pero este amague de buen juego de los hombres de Ricardo Rezza solo duró 5’ porque con el correr del tiempo el Rojiblanco reaccionó con su habitual juego. Juan Rivas empezó a ganarle las espaldas a Sebastián Vidal y se tiró por la izquierda para asociarse con Ignacio Malcorra en el carril izquierdo. Por su parte, Mauricio Martínez se impuso en una zona clave y Claudio Guerra cuando se tiró atrás complicó a los centrales, ya que los obligó al salir del fondo.

De esta manera el Tate fue de menor a mayor en el crecimiento del juego colectivo e individual porque también se metió en el partido Fausto Montero. Mientras que en el ataque Enrique Triverio evidenció su habitual potencia y en varias ocasiones doblegó en velocidad al marcador central Gastón Bojanich.

La mejoría en el trámite de los locales comenzó a tener su efecto sobre la valla de Federico Crivelli. A los 4’ Rivas realizó una excelente jugada individual, pasó a dos rivales y su tiro se fue afuera; a los 12’ Montero ejecutó de media distancia y se fue muy cerca del segundo palo. Y a los 14’ hasta Zurbriggen casi convierte pero también su remate besó el primer palo.

Movió la palmera

La mejoría en el trámite se trasladó en el resultado porque a los 17’, llegó un tiro de esquina ejecutado por Rivas, y el lateral derecho Alonso tomó a Claudio Guerra. En consecuencia Lunatti no dudó en marcar el punto penal. El mismo Guerra, goleador del torneo, convirtió con un toque de calidad el gol y dio paso al festejo alocado de 20 mil almas que presagiaban la vuelta a Primera.

Incluso, fue tan pobre lo del visitante de mitad de cancha hacia adelante, que recién a los 45’ tuvo la única opción de gol, cuando de media distancia Gastón Aguirre estrelló la pelota en el travesaño.

Pero en la jugada posterior, Triverio metió un desborde impresionante desde el medio campo por la derecha, llegó al final y tiró un centro rasante al segundo palo para que Lucas Gamba solamente tenga que acariciarla y poner así el 2-0 y fiesta en la Avenida.

Tiempo para festejar

El segundo tiempo estuvo de más ya que con la ventaja de dos goles Unión ganó en tranquilidad y esperó que el Gasolero se adelante como para asestar una contra. Así las cosas tuvo chances como para aumentar la diferencia en una jugada muy clara por izquierda ante un desborde de Gamba pero que Triverio no supo definir debajo del arco debido a la intervención del arquero visitante Crivelli.

Temperley generó un par de situaciones claras para descontar pero se encontró con la humanidad de Nereo Fernández, que fue clave en esta campaña exitosa respondiendo en los momentos precisos.

El final encontró al pueblo tatengue en un solo grito de desahogo por la vuelta a Primera. Un logro más que merecido por la excelente campaña que realizó sobre todo en esta segunda rueda con puntaje perfecto y marcando diferencias con respecto a sus rivales. Todo mérito de los jugadores y el cuerpo técnico, que supieron revertir el mal inicio del torneo hasta convertirlo en este presente lleno de felicidad.

Claudio Cáplan/ovacion.santafe@uno.com.ar

Los Goles:

La palabra de Masdelón:

¿Te gustó la nota?