Ovación
Sábado 23 de Junio de 2018

El Tate gritó campeón en el Apertura de fútbol femenino

Unión se impuso por 1 a 0 ante Universidad con el tanto de Érica González que le permitió al conjunto rojiblanco festejar.

Unión ganó de manera merecida el Torneo Apertura de Fútbol Femenino luego de imponerse en último cotejo del Triangular frente a Universidad por 1 a 0. Con el empate el conjunto dirigido por Ezequiel Durán era campeón ya que sumaba cuatro puntos. Pero aún así ganó y no dejó ninguna duda respecto a sus merecimientos.

Recordemos que el Triangular se definió entre Unión, Logia y Universidad. En el primer cotejo el Tate goleó a Logia por 3 a 0 con goles de Brisa Gallo, Lucía Mansilla y Paula Mansilla. En la fecha siguiente, Logia derrotó a Universidad por 3 a 0 con tres tantos de Elizabeth Martínez.

De esta manera Unión y Logia sumaban tres puntos y Universidad no tenía unidades, por lo cual con el empate al Tate le alcanzaba para festejar, en tanto que Universidad debía ganar por varios goles para llegar a un triple empate.

Sin embargo se dio la lógica y el elenco rojiblanco se impuso por 1 a 0 para coronarse campeón, ya que en la fase de grupos había sido el conjunto que más puntos había sumado, además de ser el único invicto, por lo cual se convirtió en un merecido campeón.