Unión recibirá este jueves, a partir de las 21, a Deportivo Norte, en el estadio Ángel Malvicino, en procura de ponerle fin a una mala racha que ya arrastra tres derrotas consecutivas. El cotejo corresponde a la División Centro Norte de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

El Tatengue y Deportivo Norte forman parte de la División Centro Norte de esta Conferencia Norte junto con Libertad, San Isidro, Tiro Federal, Barrio Parque, Echagüe y Ameghino.

El conjunto que dirige técnicamente Daniel Beltramo marcha sexto en la División Centro Norte (4-5), mientras que Deportivo Norte está primero con récord 6-3.

Rachas: El Tatengue cosecha tres derrotas frente a San Isidro, Deportivo Norte y Echagüe. El elenco de Armstrong viene de ganarle a Unión y Echagüe.

El número: Unión es el tercer mejor ataque del torneo (83,6), pero también es la segunda peor defensa (85,1). Está segundo en puntos en la pintura (40,2). Miguel Isola está décimo en porcentaje de triples (48%) y James Cambronne tercero en dobles (72%).

Deportivo Norte es el mejor ataque del torneo (85,3), está primero en asistencias (19,7), primero en porcentaje de triples (41%), primero en dobles (61%) y primero en puntos desde el banco (27,6). Está tercero en puntos en la pintura (38,7). Rodrigo Gallegos está segundo en asistencias (6,9) y séptimo en robos (1,8). Celestino Cupulutti está octavo porcentaje de triples (50%). Marco Luchi está primero porcentaje de dobles (77%).

El dato: Deportivo Norte es el mejor ataque del torneo con 768 puntos en nueve partidos disputados.

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez esta temporada, con una victoria para Deportivo Norte por 102 a 86.

Parte Médico: En el local no estará Miguel Isola que se sigue recuperando de su distensión en el aductor. Andrés Mariani presenta un esguince de hombro y es baja. En la visita, el equipo estará completo.

La frase

En cuanto a declaraciones que reproduce la web de la Liga Nacional, el entrenador tatengue, Daniel Beltramo, manifestó: "Venimos de hacer un muy buen primer tiempo y un muy mal segundo tiempo. Seguimos en la búsqueda de jugar como más nos conviene y sostener los momentos buenos. Evidentemente estamos complicados porque jugamos contra el mejor equipo de la zona, generan mucho desde el pick and roll y tienen perimetrales que llevan mucho la pelota en las manos. Tenemos una tarea muy dura hoy".