Unión enfrentará este viernes, desde las 21.30, a Ameghino, en Villa María, con el objetivo de conseguir su primer triunfo fuera de Santa Fe en 2018, luego de cuatro derrotas consecutivas en condición de visitante. El encuentro, correspondiente a la fase regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Báquetbol, se disputará en La Leonera (Villa María) y contará con arbitraje de Ariel Rosas y Gustavo D`Anna.

Los datos

Posiciones: Ameghino está octavo en la Conferencia Norte (3-6), mientras que Unión marcha quinto con récord 4-6.

Rachas: El equipo de Villa María suma dos victorias en casa frente a San Isidro e Independiente. El Tatengue viene de perder con Barrio Parque la fecha pasada.

El número: Ameghino está segundo en asistencias (19,5). Tirrel Brown está sexto en eficiencia (21,7) y es el noveno goleador (17,2). Joaquín Baeza está tercero en asistencias (6,5).

Unión está quinto en puntos de ataque rápido (8,4). James Cambronne está quinto en tapas (1,2) y primero en porcentaje de dobles (71%).

El dato: Ameghino está segundo en asistencias y lleva un total de 448 en 23 partidos disputados.

Antecedentes: Se enfrentaron dos veces esta temporada, con una victoria para Ameghino por 85 a 84 y otra para Unión por 94 a 86.

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el partido de esta noche.

Se dijo: "Habíamos tenido un cierre de año muy bueno, creo que mejor de lo que esperaban todos y comenzamos este 2018 con varias derrotas y jugando totalmente distinto a lo que venimos haciendo, por suerte estos últimos dos partidos pudimos recuperar la memoria y hacernos fuertes en casa, que es fundamental. Más que pensar en Unión tenemos que pensar en nosotros, defender duro y ejecutar el plan de juego lo mejor posible, es un equipo duro con grandes jugadores y que se esforzó para esta Segunda Fase", Juan Abeiro (Ameghino)