Ovación
Martes 23 de Enero de 2018

El Tate sufrió una nueva derrota en Tafí Viejo

Unión cayó frente a Talleres por 90-77, en el marco de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Andrés Mariani se destacó en el equipo santafesino con 19 tantos

Gran triunfo de Talleres de Tafí Viejo. El León, que jugó un gran primer tiempo, se aseguró la victoria por 90-77 ante Unión de Santa Fe. Los americanos fueron los que se lucieron en el Aurinegro: Lyonell Gaines Jr, con sus 20 puntos y George Valentine II (17). En la visita, Andrés Mariani fue el goleador con 19 tantos.

El primer tiempo comenzó muy favorable para el León. Con una gran bomba de 6.75 de Joaquín Nóblega, para estar arriba 3-0 en el arranque, algo que lo mantendría por todos los primeros 10 minutos. Una gran actuación colectiva mostró Talleres, con su característica presión tanto defensiva como ofensiva. Por su parte, el Tatengue estuvo errático, lo que aprovechó el local para estirar la ventaja 11-6 y hacer que toda la Leonera, acompañe nuevamente al equipo. Para los amantes de los "mate", George Valentine II, regaló un volcadón terminando el primer cuarto.

En los segundos 10 minutos, fue totalmente variado, porque el goleo bajó mucho y las imprecisiones se hicieron notar en ambos equipos. Unión con la presión de ir abajo en el tablero, intento llegar buscando las faltas, mientras que el León, un poco más cómodo, cometió errores fáciles. Sin embargo, el Aurinegro volvió a concentrarse y fue allí donde estiró el marcador para cerrar 40-24 el tanteador del primer tiempo.

El inicio del segundo tiempo, mostró lo mejor de la visita. Fue la mayor paridad del encuentro, donde apareció la figura de Andrés Mariani en la visita, donde convirtió cuatro triples en el tercer cuarto, lo que era un gran pilar del equipo, pero que tuvo que salir en un momento por haber pisado mal. Pero no fue solo él, porque fue un show de triples en ambos equipos. Mario Vildoza no usó mucho el recambio y fue un partido de ida y vuelta, para que Unión se lo lleve al tercer cuarto, poniéndose a -8, pero con el último cuarto con posibilidad de ganarlo.

En el último cuarto, el Tatengue intentó todo lo que pudo dar vuelta el marcador, pero el León, muy concentrado, supo mantener la diferencia, jugando bien colectivamente. Miguel Isola, aportó con lo suyo con 7 pts, pero la salida de Mariani lo sintió la visita. El cierre fue con mucha intensidad, pero Talleres se quedó con la victoria en Tafí Viejo.

De esta manera, el León volvió al triunfo en casa y espera con los brazos abiertos a Villa San Martín, el próximo miércoles en La Leonera taficeña. Por su parte, los santafesinos no pudieron llevarse ningún juego de Tucumán.