Unión volverá a presentarse este miércoles en la Liga Argentina de Básquetbol. Lo hará en Misiones, cuando desde las 21.30 visite a Oberá, en el marco de la Conferencia Norte, partido que será controlado por la dupla Raúl Lorenzo-Enrique Cáceres y que se podrá ver por la Liga Argentina Contenidos.

El equipo santafesino buscará su levantar cabeza luego de haber sufrido dos derrotas en fila, frente a Villa San Martín e Hindú.

Todos los datos

Posiciones: Oberá está séptimo en la Conferencia Norte (10-6), mientras que Unión se encuentra sexto con nueve ganados y nueve perdidos.

Rachas: El conjunto de Torre suma dos victoria en la ruta ante Unión y Echagüe. El Tatengue viene de caer con Villa San Martín e Hindú.

El número: Oberá está primero en puntos de ataque rápido (12,2) y tercero en puntos en la pintura (38,9). Santiago Ludueña está noveno en asistencias (5,0), Mauricio Corzo está noveno en porcentaje de triples (42,8%).

Unión es el líder en ataque (83,8), pero también es la segunda peor defensa (84,9). Está tercero en tapas (2,9). James Cambronne está octavo en eficiencia (20,1), décimo en rebotes (8,0), primero en tapas (1,5) y primero en porcentaje de dobles (69,2%). Andrés Mariani está séptimo en porcentaje de libres (83,3%).

El dato: En Oberá, la dirigencia está buscando un reemplazante para Chris Hooper. Por otro lado en Unión también se aguarda por el recambio de Clide Geffrard.

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez, con victoria para Oberá por 106 a 102.

Parte Médico: En Oberá no estará Chris Hooper por una luxación en el astrágalo del pie-tobillo derecho. En 15 días se le retirarán los puntos y empezará la magneto terapia y la rehabilitación. Fernando Calvi es duda por una contractura. En la visita, el equipo estará completo.

Se dijo: "Me parece muy bueno lo que logramos, trabajamos mucho y se ve plasmado en la tabla, vernos dónde estamos y nos da mucha satisfacción. No podemos evitar ilusionarnos, estamos trabajando para quedar entre los cuatro primeros. Si bien no se esperaba, está a la vista que el presupuesto no te asegura nada, habla muy bien de nosotros, no queremos perder lo que logramos. Nos hicimos valer como equipo y saben que somos un equipo duro", Leo Ruiz Díaz (Oberá)