Ovación

El TC Mouras se define en la ciudad de La Plata

El circuito Roberto Mouras de La Plata será anfitrión de la definición del TC Mouras que tiene como protagonista al humbolense Ian Reutemann

Viernes 04 de Diciembre de 2020

Este fin de semana, el Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, será anfitrión de lo mejor de nuestro automovilismo, con la definición de tres categorías de primer nivel como son: El TC Mouras, TC Pista Mouras y TC PickUp. En todos los casos con presencia de pilotos de la provincia de Santa Fe.

En el TC Mouras, el que viene de ganar en la fecha pasada, el santafesino Ian Reutemann con la Dodge del Galarza Racing buscará quedarse con el campeonato, ya que la última fecha otorga muchos puntos, y el requisito de haber ganado una competencia en el calendario. El joven piloto de Humboldt está quinto en el campeonato con 67 puntos, y Christian Ivan Ramos es el puntero con 100. El segundo lugar lo ocupa Juan Manuel Tomasello con la Chevy del Azar Motorsports con 72 unidades, y tercero, Marcos Castro con Ford acumula 71 puntos.

En el TC Pista Mouras, el campeonato está muy apretado, y el sanjuanino Tobías Martínez que, de conseguir un triunfo en la penúltima fecha del campeonato, es el líder de la copa con 90 y tres triunfos. Lo siguen con chances, el joven piloto de Escobar, Marcos Quijada, con la Dodge del Coiro Dole Racing, aud suma 88, y el salteño, oriundo de Rosario de la Frontera, Jeremías Olmedo está tercero con 87.5. El esperancino Tomás González, con la Dodge del Galarza Racing, está octavo con 58.5, y viene de terminar en el puesto doce en la octava fecha.

La actividad en la pista del Roberto Mouras, cuyo trazado tiene 4265 metros, arrancará el viernes con dos entrenamientos para el TC Mouras, los cuales serán de 13 a 14.05, y de 15.40 a 16.45. Mientras que el TC Pista Mouras, lo hará de 11.50 a 12.55, y por la tarde, de 14.30 a 15.35. El sábado 5, durante la mañana habrá dos entrenamientos, y por la tarde, será la clasificación del TC Pista Mouras de 14.50 a 15.21, cada tercio con ocho minutos, mientras que el TC Mouras lo hará de 15.25 a 15.55. El domingo, la final del TC Pista Mouras se largará a las 11.35 a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos, y el TC Mouras lo hará a las 12.15, a 16 giros o un máximo de 30 minutos.

En el TC Pick Up, el Fiat Racing busca el campeonato en la Plata, cuando se dispute la cuarta y última fecha del calendario. Los pilotos Jonatan Castellano, Diego Azar y el santafesino Gastón Rossi, llegan con chances matemáticas de conseguirlo. El puntero del campeonato es Matías Rodríguez (Toyota) con 211 puntos, seguido por Juan Pablo Gianini con 209 y el entrerriano Mariano Werner (Toyota) con 200 unidades. Por su parte, Gastón Rossi está octavo con 152 puntos, y viene de finalizar decimonoveno y noveno respectivamente.

La actividad de este fin de semana comenzará el viernes un entrenamiento a las 16.50 horas, continuando el sábado con un segundo ensayo a las 11.52 y posteriormente la clasificación desde las 16, en tanto que el domingo será la carrera final a las 13.50 horas, a 15 vueltas o un máximo de 40 minutos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario