Ovación

El TC2000 corre en San Nicolás

La categoría cumplirá la sexta fecha del calendario que tiene como puntero al cordobés Rodrigo Lugón

Viernes 05 de Julio de 2019

Este fin de semana se cumplirá la sexta fecha del calendario de TC2000 en San Nicolás. El campeonato tiene como puntero al cordobés Rodrigo Lugón seguido por el platense Nicolás Moscardini ambos con Fluence, y Matías Cravero con Citröen.

En la contienda que marca la mitad del año, Rodrigo Lugón cargará la mayor cantidad de lastre para este fin de semana. El trazado nicoleño marcará el ecuador del campeonato y Lugón marcha como líder del certamen. El de Villa Allende ya cumplió con el requisito de la victoria al quedarse con el Sprint en Paraná y para esta competencia tendrá 70 kilos en el Renault Fluence que alista el Ambrogio Racing, a sólo 10 del tope que es 80.

• LEER MÁS: El TC se presenta en Posadas

Por su parte, Martín Chialvo perdió el tercer lugar obtenido en el Club de Volantes Entrerrianos, pero irá a San Nicolás con 40Kg en el Focus de la Escudería Fela.

En tanto, Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) deberán cargar 30Kg en sus autos. Ignacio Julián (Toyota Young) y Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) serán los que menos lastre portarán porque llevarán 20Kg.

La actividad deportiva arrancaba este viernes a las 16.20 con el primer entrenamiento del fin de semana, el cual tendrá una extensión de 60 minutos. Ya el sábado, la categoría saldrá a pista a partir de las 9.15 para disputar el segundo entrenamiento libre, mientras que la clasificación comenzará a las 13. El Sprint, que está pactado a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos, se pondrá en marcha a las 16.25.

El domingo iniciará con la prueba de tanques llenos, la cual iniciará a las 9.25. La final del TC2000 está programada a 25 giros o un máximo de 45 minutos y se largará a las 12:05.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario