Ovación

El TC2000 llega a Olavarría

Junto al Turismo Pista disputarán la segunda fecha del año en la provincia de Buenos Aires

Viernes 12 de Abril de 2019

La segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000, a disputarse durante este fin de semana, se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, junto al Turismo Pista. En tanto, la tercera cita será en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba los días 03, 04 y 05 de mayo de 2019.

El último antecedente de TC2000 en el trazado bonaerense, data del 21 de julio de 2013, cuando la victoria quedó en manos de Matías Milla con un Fiat Línea, segundo se ubicó Lucas Colombo Russell con Chevrolet Cruze y tercero Roberto Curia con un Fiat Línea. Esa competencia tuvo un final muy recordado, ya que a faltando dos giros comenzó a nevar provocando el despiste de varios protagonistas.

Disputada la primera competencia de la temporada 2019, el certamen es liderado por Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing) con 31 puntos, segundo Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) con 30, tercero Ignacio Julián (Toyota Young) con 23 , cuarto Gregorio Conta (RAM Racing) con 23 y quinto Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) con 21 puntos.

Las actividades en pista darán comienzo este viernes con los entrenamientos y la clasificación del Turismo Pista mientras que el TC2000 desarrollará el primer entrenamiento del fin de semana por la tarde.

El sábado el TC2000 clasificará y luego disputará el tradicional sprint desde las 15 hasta las 17. Por su parte el domingo por TyC Sports y Canal 13 se transmitirán las finales de las 3 clases del Turismo Pista y la gran final del TC2000.

"Olavarría es mi oportunidad"
Antes del arranque de temporada, Exequiel Bastidas reconoció que el 2019 era un año de transición dentro del TC2000, en el que tendría que conocer el auto y las pistas. Sin embargo, apareció en el certamen un circuito que nadie conoce y eso lo puede beneficiar. Representante de Paraná más que nunca, ya que es el gran momento de medirse de igual a igual con el resto.

"Olavarría es mi oportunidad. Todos conocen los circuitos a los que va el TC2000 y es una ventaja muy grande, pero en la segunda fecha ya vamos a estar más iguales", sostuvo el piloto del DTA Racing.

"En Córdoba tuvimos algunos problemas mecánicos que no me dejaron mostrarme, pero en las dos tandas que funcionó todo perfecto nos metimos, una entre los diez y la otra entre los cinco. Se que tengo un auto con mucho potencial y yo estoy muy entrenado como para lograr cosas importantes", afirmó Bastidas con seguridad.

La primera carrera para el joven de 18 años fue agridulce, de todas maneras está motivado para continuar en su primera temporada completa dentro de la especialidad. Bastidas agradece que su familia, a su equipo, pero principalmente a todos los sponsors, que hacer un esfuerzo muy grande para que pueda cumplir su sueño de continuar su camino hacia el Súper TC2000.

¿Te gustó la nota?